Hasbro y Chicco ya han comenzado a producir localmente

Los fabricantes de juguetes comienzan a instalarse en Argentina tras las trabas del gobierno a las importaciones

  • 02 de May, 2011

Las trabas aplicadas por el gobierno argentino a las importaciones han motivado que fabricantes extranjeros de juguetes comiencen a instalarse en el país y a producir en asociación con firmas locales, tal y como recoge Juguetes y Negocios.

La italiana Chicco por ejemplo está ya produciendo en su planta de Victoria, provincia de Buenos Aires, algunos de sus productos de su línea de juguetes para bebé, mientras que la estadounidense Hasbro se ha asociado con la empresa local The Toy Company para fabricar y comercializar juegos y juguetes.

El gobierno argentino decidió el pasado marzo incrementar las trabas y límites aduaneros a varios tipos de productos en marzo, con el objetivo de proteger la industria local y preservar el saldo de la balanza comercial ante el incremento de las importaciones, en un año de elecciones y después de que el superávit cayera un 58% sólo en enero.

Estas dificultades para importar afectan a las mercancias textiles chinas, a los electrodomésticos, los teléfonos móviles, los autos de lujo y también a los juguetes. La actividad de Mattel se vio incluso suspendida por infringir de forma grave estas nuevas normativas.

Si quieres compartir...