La compañía planea una OPA para reducir deuda

Los beneficios de Toys ‘R’ Us caen tras pagar más impuestos

  • 08 de Mar, 2011

Toys ‘R’ Us ganó 330 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2010, más de un 10% menos que el año anterior. Esta caída en los beneficios vino debida al pago de mayores impuestos. De hecho, los beneficios antes de impuestos e intereses fueron de 802 millones, frente a los 789 millones del mismo periodo del año anterior.

Los beneficios anuales alcanzaron los 168 millones, desde los 312 millones de 2009. Los resultados se vieron también afectados por los costes de litigación y los mayores intereses pagados tras refinanciar la deuda. Los ingresos netos cayeron a pesar del aumento del 2% en las ventas, que alcanzaron los 5.970 millones. El volumen de negocio se incrementó gracias a la apertura de nuevas tiendas y a la expansión del comercio online de la compañía, y a pesar de que la cifra final se vio afectada negativamente por el tipo de cambio. Las ventas anuales crecieron un 2,2% hasta los 13.900 millones de dólares.

Toys ‘R’ Us anunció recientemente sus planes de salir a bolsa en abril, con una oferta pública que podría alcanzar los 800 millones de dólares. El líquido se usaría para ayudar a liquidar la deuda de la compañía. Estos planes se vieron pospuestos en dos ocasiones durante el año pasado debido a las dificultades generadas por la volatilidad de los mercados. 


Si quieres compartir...