La juguetera ha pasado a ser la cuarta compañía del sector por ventas

Lego mejora beneficios e incrementa su cuota de mercado

  • 04 de Mar, 2011

La empresa incrementó sus beneficios en un 62% en 2010, alcanzando los 428 millones de libras y frente a los 264 millones del año anterior. Las ventas también aumentaron: pasaron de 1.394 a 1.844 millones, tras aumentar la cuota de mercado en 1,1 puntos hasta el 5,9% del total, convirtiéndose así en la cuarta juguetera del mundo.

La dirección de Lego ha destacado especialmente el crecimiento en Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y los países del este de Europa, además del buen funcionamiento de la línea Star Wars: Lego se ha consolidado como la primera fabricante de esta licencia, con un 65% de la producción.

La compañía coincide con los analistas a la hora de esperar un crecimiento ligero en 2011 y prevé un nuevo incremento en las ventas para este año, especialmente en Europa, Norteamérica y China. Sin embargo, no espera alcanzar las cifras de 2010.

Lego planea potenciar sus líneas de videojuegos y pre-escolar, sin dejar de lado su línea clásica de productos. Asimismo, la juguetera tiene previsto continuar su proceso de expansión de plantas de producción y almacenaje. De hecho, durante el año pasado sumó una media de 8.365 empleados a tiempo completo, 1.079 más que en 2009.

Si quieres compartir...