La compañía espera conseguir así financiación por 800 millones de dólares

Toys 'R' Us planea cotizar en bolsa

  • 02 de Mar, 2011

Toys 'R' Us estaría planeando volver a cotizar en bolsa a partir de abril, según informa The New York Post. Está oferta pública de acciones podría generar 800 millones de dólares para la compañía.

Al parecer, la empresa podría haber tomado esta decisión tras constatar que el incremento en 2010 de la cuota de mercado en un punto porcentual no se ha visto reflejado proporcionalmente en los beneficios. Este incremento es el mayor de los últimos 20 años y vino propiciado por la campaña de tiendas “pop-up”, que son establecimientos que se abren en grandes centros comerciales por un tiempo determinado. La compañía abrió en navidades 600 tiendas de este tipo, frente a las 90 del año anterior, cosa que llevó a un incremento de las ventas en diciembre del 5,4% sólo en Estados Unidos. Sin embargo, el coste de estas nuevas tiendas mermó los beneficios netos.

La empresa ya pospuso esta nueva salida a bolsa en dos ocasiones durante el año pasado, debido a discrepancias entre dirección y propietarios acerca de la conveniencia o no de la operación. La compañía cotizó en la bolsa de Nueva York hasta 2005.

Si quieres compartir...