Opinión Info Opinión

“LAS PERSONAS Y NUESTRO PLANETA ESTÁN EN EL CENTRO DE NUESTRO PROPÓSITO”

Entrevista a Rafaela Hartenstein, Hasbro Director Corporate Affairs Europe

Carmina Meneses - JUGUETES b2b24/02/2021

En esta entrevista, Rafaela Hartenstein nos explica los proyectos e iniciativas de Hasbro en cuanto a sostenibilidad y preservación del medio ambiente.

Imagen

Gracias al Programa de Reciclaje de Juguetes de Hasbro, los consumidores pueden enviar sus juguetes y juegos de forma gratuita para que posteriormente sean clasificados y los materiales reciclados en instalaciones especializadas. En esta entrevista, Rafaela Hartenstein, Hasbro Director Corporate Affairs Europe, nos explica los proyectos e iniciativas de Hasbro en cuanto a sostenibilidad y preservación del medio ambiente.

- ¿Por qué Hasbro decidió entrar en el campo de la sostenibilidad?
- Nuestro compromiso con la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y la sostenibilidad tiene sus raíces en el propósito de nuestra empresa: hacer del mundo un lugar mejor para los niños y sus familias. Las personas y nuestro planeta están en el centro de nuestro propósito. Por eso hemos hecho de la Responsabilidad Social Corporativa una prioridad empresarial. El profundo compromiso de Hasbro con la RSC refleja nuestro deseo de desempeñar un papel en la construcción de un mundo seguro y sostenible para las generaciones futuras. Creemos firmemente que debemos trabajar juntos en la protección de nuestro planeta para las generaciones futuras y dar ejemplo. Sabemos que los consumidores comparten nuestro compromiso con la protección del medioambiente y queremos que las familias se sientan bien sabiendo que nuestros envases estarán prácticamente libres de plástico y que nuestros productos pueden ser fácilmente reciclados a través de nuestro Programa de Reciclaje de Juguetes.

"El profundo compromiso de Hasbro cn la RSC refleja nuestro deseo de desempeñar un papel en la construcción de un mundo seguro y sostenible para las generaciones futuras"

- ¿Puede decirnos más sobre el ‘Programa de Reciclaje de Juguetes’ de Hasbro?
- Sabemos que nuestros juguetes y juegos tienen un largo ciclo de vida y normalmente se pasan a otros miembros de la familia o amigos. Sin embargo, cuando llegan al final de su ciclo de vida, hasta ahora casi todos los juguetes y juegos terminan en un vertedero porque las instalaciones normales de reciclaje no pueden tratar este tipo de productos. Además, sin la posibilidad de reciclar, las materias primas de alta calidad de los juguetes no se utilizan más. Así que estábamos buscando formas de resolver estos problemas y creamos el Programa de Reciclaje de Juguetes de Hasbro en asociación con TerraCycle, un experto en soluciones de reciclaje. En 2018, lanzamos este nuevo programa de reciclaje de juguetes y juegos en Estados Unidos. Desde su lanzamiento hemos expandido el programa a Alemania, Francia, Canadá y Brasil y lo lanzamos en el Reino Unido en el segundo trimestre de 2020. Se trata de un programa sin coste para el consumidor, y seguimos evaluando más países en Europa para una mayor expansión.

- ¿Cómo de "ecológicos" son sus productos?
- Debemos tener en cuenta que la seguridad de los juguetes siempre debe ser lo primero, y debemos estar muy seguros de que cualquier material nuevo que utilicemos garantice el mismo nivel de seguridad y cumplimiento que conocemos de los materiales que hemos estado utilizando durante décadas. Pero no se trata sólo de productos sostenibles y de la obtención de nuevos materiales: El Programa de Reciclaje de Juguetes de Hasbro es un gran ejemplo de cómo podemos ayudar a manejar las cosas de manera diferente para añadir a una economía más circular.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS