“De cara al 2021, creemos que el juguete educativo es una tendencia al alza”

Entrevista a Michel Senra, director de VTech

Entrevista a Michel Senra, director de VTech
  • 27 de Ene, 2021
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

De la mano del director de la compañía Michel Senra, conocemos cómo afronta VTech la primera mitad del año y cuáles son sus objetivos para el 2021.

Con el primer mes del 2021 casi cerrado, recuperamos las impresiones de Michel Senra, director de VTech, con quien conversamos a finales del año pasado para valorar y analizar cómo se presentaba el nuevo año, cómo afrontaba su compañía los retos que presenta este 2021 atípico y cuáles eran, y siguen siendo, sus objetivos para este año. A continuación, lo más destacado de nuestra conversación con Michel Senra.

- ¿Qué tendencias creen que predominarán en el sector el próximo año?
- De cara al 2021, creemos que el juguete educativo es una tendencia al alza. En esta etapa que hemos vivido -y estamos viviendo- los niños están pasando más tiempo en casa, y hay muchas actividades que se han reducido. Los padres se preocupan cada vez más por la educación de los pequeños y juguetes como los ordenadores son de gran ayuda para repasar las materias del colegio o para practicar otros idiomas de una forma lúdica. Los juegos de mesa y en familia, los puzles y las construcciones son otras categorías que también se han beneficiado de la nueva situación derivada de la pandemia del Covid-19.

- ¿Cuáles son las estrategias más destacadas que desarrollarán durante la Campaña de Juguete de Permanente?
- Principalmente el lanzamiento de novedades. La primera mitad del año es una época donde el consumidor demanda productos nuevos con precios más ajustados. Pero con la experiencia de este año, los hábitos del consumidor han cambiado y su forma de comprar también, por lo que habrá que “ir a buscar al consumidor a su casa” a través de una mayor visibilidad en los canales online.

- Tras el impacto del Covid-19 en 2020, ¿cómo se pueden incentivar las ventas durante la primera mitad del 2021?
- Lanzaremos varios planes durante la primavera para incentivar la venta de juguetes, y seguiremos dando apoyo a nuestros juguetes estrella con diferentes campañas tanto en el canal televisión como en los canales digitales, que durarán hasta el verano.

- ¿Cuáles son sus principales objetivos para el próximo año?
- Nuestro principal objetivo para el 2021 será consolidar y recuperar las ventas que este año se perdieron durante los confinamientos. Y, como siempre, otro de nuestros objetivos será lanzar nuevos proyectos y nuevas líneas de producto con la finalidad de diversificar todavía más nuestra amplia oferta. Por otra parte, también cambiaremos nuestra estrategia de comunicación para intentar suplir la falta de tráfico en tiendas que hemos sufrido este año, y que parece que ha venido a instalarse por un tiempo.

Si quieres compartir...