Opinión Info Opinión

“Debemos ser innovadores, pensando en el hoy sin dejar de planificar el mañana”

Entrevista a Pablo Badia, country manager de Poly

Carmina Meneses - JUGUETES b2b09/12/2020

En junio, Pablo Badia fue nombrado como nuevo country manager de Poly por Teal Group, el grupo que está detrás del retailer juguetero británico The Entertainer y que adquirió Poly en diciembre de 2018.

Imagen

Pablo Badia cuenta con una extensa experiencia liderando equipos en marcas globales como Massimo Dutti, Camper o Carolina Herrera, donde adquirió conocimientos y experiencia para identificar oportunidades para hacer crecer la presencia global de las marcas. En esta entrevista Pablo Badia, nos explica los objetivos y proyectos de Poly y los retos principales del retail.

- En junio fue nombrado Country Manager de Poly, ¿cuáles son sus principales responsabilidades?
- Lo primero que me propuse desde el primer día fue tratar de conocer a los equipos lo mejor posible, analizar junto con los responsables de los diferentes departamentos en que proyectos inmediatos estaban inmersos actualmente y posteriormente elaborar un plan organizativo y de acción que aporte a medio plazo estabilidad al grupo para afrontar nuestro Business plan. Contestando específicamente a vuestra pregunta mis principales responsabilidades por lo tanto están focalizadas en gestionar los intereses del Grupo en España, organizar la estructura de la filial (HQ y tiendas) y afianzar nuestra omnicanalidad.

El mundo del retail siempre seguirá siendo clave: las personas marcan la diferencia

- ¿Cuáles son los objetivos marcados? ¿Qué acciones se llevarán a cabo para conseguirlos?
- El objetivo claramente es implementar y adaptar lo que como multinacional (Teal Group) esperamos de Poly a medio-largo plazo en el mercado Español: recuperar cuota de mercado, mejorar el look and feel de nuestra red de tiendas existentes, potenciar la venta online, abrir nuestras primeras tiendas The Entertainer en 2021 en la Península Ibérica y sobre todo lo que realmente deseamos: Que el consumidor considere a Poly-The Entertainer como la apuesta juguetera más atractiva y esto haga que se enganchen a nuestras propuestas offline y online.

- A las puertas de la Campaña de Navidad y Reyes, ¿qué expectativas tienen? ¿Cómo cree que afectará la pandemia a las ventas?
- La experiencia adquirida en estos meses “únicos” me han enseñado a que es mejor que entrenemos mucho el regate y el cambio de juego. Estoy seguro de que todos los Directores Generales, Directores Financieros, etc de empresas de retail hemos diseñado varios escenarios con diferentes niveles de potenciales complicaciones comerciales derivadas del Covid-19 para poder manejarnos en esta etapa tan crucial. Es posible que no nos sirva ninguna. Por lo tanto, en nuestro caso contamos con que si bien es cierto que todo el retail offline sufrirá un decrecimiento muy importante si lo comparamos con las navidades del año pasado, nosotros podríamos tener una bajada leve en nuestras tiendas de calle y centros comerciales que compensaremos con un crecimiento notable en nuestro canal online.

- ¿Qué aspectos deben potenciar las jugueterías para ganarse la confianza del consumidor a la hora de hacer sus compras?
- Hay algo que por mucho que la tecnología haya llegado para quedarse y evolucionar para bien, el mundo del retail siempre seguirá siendo clave: las personas marcan la diferencia. Aquellas empresas que tengan los mejores equipos de tiendas, cuyos servicios centrales demuestren con hechos que trabajan codo con codo con sus puntos de venta y entiendan sus necesidades (y por lo tanto las del consumidor) y que demuestren rapidez y reflejos en reinventarse para poder ilusionar a los más pequeños tienen el triunfo asegurado. En nuestro caso vamos a comenzar a modernizar nuestras tiendas, promover aún más eventos y demostraciones de producto en punto de venta cuando sea posible y sobre todo establecer un ambicioso plan formativo interno para re-motivar, cuidar e ilusionar a nuestro activo más importante: el personal de tiendas.

La entrevista completa está disponible en la edición nº 238 de JUGUETES b2b (Noviembre).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS