Opinión Info Opinión

“No podemos negar que la crisis de la COVID-19 ha tenido un impacto negativo sobre nuestro sector”

Entrevista a Catherine Van Reeth, directora general de la Toy Industries of Europe

Oriol Cortés - JUGUETES b2b16/09/2020

Entrevistamos a la directora general de la TIE, para hablar de la primera edición de los premios Play for Change, y para analizar la situación del sector juguetero europeo.

Imagen

Este 2020 la Toy Industries of Europe (TIE) organiza por primera vez los premios Play for Change, con los que quieren reconocer aquellos fabricantes jugueteros cuyo impacto en el planeta y en la vida de los niños y niñas es positivo e inspirador. Aprovechamos la ocasión para hablar con Catherine Van Reeth, directora general de la TIE, con quien comentamos la primera edición de estos premios y analizamos la situación del sector juguetero y el impacto de la pandemia de Covid-19.

- Este año entregáis los premios Play For Change por primera vez, ¿qué supone para vosotros?
- Toy Industries of Europe nunca antes había organizado algo así. Sin embargo, nos dimos cuenta de que, dados los cambios experimentados por el sector del juguete, era necesario empezar a reconocer los esfuerzos de aquellos fabricantes que van un paso más allá al desarrollar sus juguetes. En este sentido, la reciente crisis de la COVID-19 nos ha reafirmado en nuestra decisión. Esta crisis ha impactado en el sector y esperamos que estos premios puedan contribuir a mejorar los ánimos y reconocer los esfuerzos de aquéllos que trabajan por una sociedad más inclusiva, un planeta más saludable y que buscan dotar a los niños y niñas de las habilidades necesarias para el siglo XXI.

- ¿Cómo valora la evolución del sector juguetero europeo el último año?
- En 2019 nuestro sector logró algo de calma después de unos cuantos años difíciles a causa de los cambios en el ámbito de la distribución y venta de juguetes. En España la caída de las ventas ha sido inferior a lo que esperábamos y en Francia, pese a las huelgas experimentadas en los últimos meses, el sector ha logrado salvar los muebles. El caso de Reino Unido no nos sorprende dada la incertidumbre entre los consumidores sobre los efectos del Brexit. Por otra parte, a nivel de las compañías estamos viendo cambios en la responsabilidad social corporativa especialmente en lo relativo al medio ambiente, de ahí que la sostenibilidad sea una de las categorías seleccionadas. En este sentido, durante la Feria del Juguete en Nuremberg, vi varias iniciativas alentadoras que espero encontrar entre los participantes de nuestros premios Play for Change.

- ¿Cómo cree que afectará la pandemia de Covid-19 al sector juguetero global?
- Si bien aún es pronto para tener la foto completa, no podemos negar que la crisis de la COVID-19 ha tenido un impacto negativo sobre nuestro sector. No obstante, dicho impacto habría sido aún mayor si la crisis hubiera tenido lugar durante la campaña de Navidad. La situación a final de año dependerá sobre todo de la evolución de la epidemia así como la capacidad de recuperación económica de cada país. Aunque no todos los países han cerrado las tiendas, la situación no es buena para el retail tradicional, lo que sin duda tendrá un impacto en los fabricantes de juguetes. Asimismo, los esfuerzos del retail para desarrollar nuevas experiencias en las tiendas tendrán que repensarse para cumplir con las medidas de distanciamiento. Por otra parte, la venta de juguetes por internet se ha visto reforzada. En este sentido, desde Toy Industries of Europe, seguimos pidiendo que las empresas de comercio electrónico tengan más responsabilidades por las actividades desarrolladas por terceros en sus plataformas. El crecimiento de la venta online no debería resultar en una mayor oferta de juguetes peligrosos ni en competencia desleal para los fabricantes respetables que dedican tiempo y esfuerzos para garantizar la seguridad de sus productos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS