Opinión Info Opinión

“Utilizamos los juegos de mesa para encontrarnos cerca de la gente que nos gusta”

Entrevista a Joaquim Dorca, CMO de Devir

Oriol Cortés - JUGUETES b2b15/07/2020

De la mano de Joaquim Dorca, CMO de Devir, miramos de analizar los motivos del éxito de los juegos de mesa y destacamos los segmentos con más salida dentro de la categoría.

Imagen

En los últimos años la categoría de Juegos de Mesa está creciendo a un ritmo acelerado, y en 2019 fue una de las pocas categorías que registró crecimiento, según datos de NPD. En esta entrevista, analizamos con Joaquim Dorca, CMO de Devir y experto en la materia, los motivos que han convertido a los juegos de mesa en una de las categorías crecientes del sector, y conocemos también qué segmentos son los que registran un mejor comportamiento.

- ¿Qué factores cree que están provocando el crecimiento de la categoría de juegos de mesa en los últimos años?
- Existen dos razones. La primera es el propio producto, desde la aparición de Catan se ha producido un boom de creatividad y de edición de juegos buenos en todas las categorías. Juegos más adaptados a la realidad del tiempo disponible que tenemos y de los referentes culturales que más nos gustan. La segunda razón es de carácter social, las personas mejor informadas saben que las pantallas están destruyendo nuestro espacio relacional con gente real, y utilizamos los juegos de mesa para encontrarnos cerca de la gente que nos gusta.

- ¿Qué caracteriza los juegos de mesa y los diferencia del resto de juguetes?
- Los juegos de mesa gustan a todo el mundo, solo hay que encontrar cuáles son los juegos que más nos agradan a título personal. No suponen un gran esfuerzo económico por la cantidad de horas de juego que contiene cada caja. Su público es universal, no depende de edades, ni de gustos, ni del género. Los juegos son una actividad igualitaria, económica, divertida, sencilla... que reúne a las personas de verdad. Este componente grupal los hace tremendamente actuales.

- ¿Con qué tipos de juegos de mesa trabajáis en Devir? ¿Por qué motivos?
- Trabajamos solo con juegos buenos, es decir, juegos que la comunidad internacional o nuestros equipos de desarrollo consideran divertidos y asequibles a la expectativa del consumidor, tanto por complejidad como por inversión de tiempo y dinero. Por otro lado, Devir trabaja todo el abanico de producto de juego de mesa, desde el infantil al wargame, desde un party a un juego abstracto, familiares, introductorios o complejos. La intención de Devir es la de ofrecer todo el rango posible de juegos para todas las edades y tipos de jugador.

- ¿Qué segmentos son los más representativos en la categoría de juegos de mesa?
- Sin duda el segmento del juego familiar que representa nuestro catálogo de Juegos Imprescindibles. Son juegos que gustan a mucha gente distinta, desde la persona que juega una vez al año, a los que juegan regularmente. Son juegos que acumulan premios y reconocimientos internacionales desde hace muchos años, y eso se nota.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS