Los nuevos hábitos de juego

Entrevista a Ramón Flor, responsable de ventas de Juguettos

  • 01 de Jul, 2020
  • |Carmina Meneses - JUGUETES b2b

En esta entrevista, recogemos las impresiones de Ramón Flor sobre los nuevos hábitos de juego y por qué considera que están cambiando.

A lo largo de los últimos años hemos visto cómo los hábitos de juego de los niños y niñas han cambiado, hasta el punto de reducirse también la edad del juego. La normalización del uso de las pantallas, el desarrollo de las nuevas tecnologías, y también el cambio en las dinámicas familiares, son algunos de los motivos por los que niños y niñas dedican cada vez menos tiempo a jugar, o simplemente juegan de una manera diferente.

- ¿Cómo están cambiando los hábitos de juego?
Además de otros factores que influyen en los hábitos de juego de los niños y niñas, como por ejemplo puede ser la incorporación de los juguetes tecnológicos ya desde edades tempranas, es importante destacar el papel que están desempeñando los padres en este ámbito. Existe una marcada tendencia entre las familias actuales a primar y apostar por el tiempo de ocio compartido, y en esta esfera adquieren especial relevancia los juegos que permiten la colaboración, el disfrute intergeneracional y la socialización.

- ¿Por qué cree que están cambiando los hábitos de juego?
Los hábitos de juego están cambiando porque también están cambiando las dinámicas dentro de las familias, fruto del ritmo de vida actual y de la casi completa incorporación de los dos progenitores al mundo laboral. También es diferente cómo los padres modulan su implicación en el juego y el valor que otorgan al tiempo que comparten con sus hijos.

- ¿Cómo están afectando estos cambios a su empresa?
En Juguettos somos conscientes de que la sociedad está constantemente cambiando, nos apoyamos en expertos para analizarlo y, junto a ellos, adaptamos nuestras propuestas a las nuevas necesidades o a las necesidades que ya existían, pero que no tenían hasta el momento respuesta en el mercado. Un buen ejemplo de ello es la campaña “Juguete Integrador”, una iniciativa cuyo objetivo es adecuar los juguetes para que puedan ser utilizados por niños y niñas con diversidades funcionales, sin la necesidad de crear líneas de producto específicas.

- ¿Qué cree que se podría hacer desde el sector para revertir esta situación?
Revertir los cambios que se producen en la sociedad no está en manos del sector, sino adaptarse a ellos y adecuar su oferta a las necesidades reales de lo que demanda.

Si quieres compartir...