“Todo el sector se está volcando en hacer más fácil el confinamiento de las familias con hijos”

Entrevista a Anna López, directora de Kid’s Cluster

  • 15 de Abr, 2020
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

Entrevistamos a la directora del clúster catalán que agrupa empresas del sector infantil, para hablar de la iniciativa #JugarEnFamilia que reúne diferentes actividades para los más pequeños.

Con la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, las familias han tenido que quedarse confinadas en casa, una situación especialmente delicada para aquellas que tienen hijos pequeños. Para intentar hacer más llevadera esta situación excepcional, Kid’s Cluster impulsa la iniciativa #JugarEnFamilia, en la que recoge diferentes actividades y opciones para que las familias pasen de la mejor manera posible el confinamiento con los más pequeños de casa. Hablamos con Anna López, directora del clúster catalán, para conocer más de cerca esta iniciativa.

- ¿Cómo surgió la iniciativa #JugarEnFamilia?
- Desde el clúster trabajamos con la idea de que sumar conocimiento multiplica la competitividad del sector. En el contexto actual, que nos ha llegado de forma abrupta y está definiendo nuevas maneras de relación entre empresas y los usuarios finales, hemos querido seguir sumando con esta iniciativa, para conectar la experiencia de nuestros asociados con las necesidades de las familias.

- ¿De qué trata exactamente la iniciativa?
- #JugarEnFamilia es un espacio en nuestra web, ideado para dar visibilidad a toda la información sobre proyectos, productos, servicios, aplicaciones, consejos o actividades que las empresas y organizaciones asociadas impulsan. El objetivo es doble: ofrecer a las familias un recurso donde encontrar todas las propuestas para jugar, educar y mejorar el tiempo en familia, y por otro lado, agrupar en un mismo espacio toda la experiencia que aglutinamos como clúster para compartir, informar y conectar empresas, usuarios y agentes del entorno, para multiplicar la colaboración a través de la innovación.

- ¿Cómo valoráis la iniciativa por el momento?
- Por ahora, el impacto está siendo muy positivo. Cerca de 30 empresas ya se han adherido a la iniciativa y contamos con la participación de compañías como Abacus, el Hospital de Sant Joan de Déu, Edebé, Kids&Us, Planeta Junior y TV3, entre otras. Y también tenemos más publicaciones previstas para los próximos días. Todo el sector se está volcando en hacer más fácil el confinamiento de las familias con hijos, y desde el clúster queremos poner en valor todo este esfuerzo.

- ¿Tenéis previsto llevar a cabo alguna otra acción en esta misma línea?
- Esperamos que en los próximos días la iniciativa siga creciendo, y la iremos adaptando a la situación y las necesidades de las familias y las empresas conforme vayan cambiando según el contexto. Por ahora, seguiremos haciendo difusión de las iniciativas y reforzaremos la conexión entre las empresas y organizaciones para seguir innovando de forma colaborativa. Además, estamos ofreciendo a los socios diferentes recursos sobre temas específicos de su interés, con el objetivo de seguir dinamizando el sector.
 

Si quieres compartir...