Opinión Info Opinión

“Los cambios en la sociedad en la que vivimos están afectando mucho a los hábitos de juego”

Entrevista a Anna Sala, Iberia marketing manager de IMC Toys

Oriol Cortés - JUGUETES b2b18/03/2020

Aprovechando la sección ‘Conversación con’ que publicamos en el nº 235 de JUGUETES b2b Febrero/Marzo, recuperamos las impresiones de Anna Sala sobre los nuevos hábitos de juego.

Imagen

Los hábitos de juego de los niños y niñas están cambiando en los últimos años, hasta el punto de reducirse también la edad del juego. La normalización del uso de las pantallas, el desarrollo de las nuevas tecnologías, y también el cambio en las dinámicas familiares, son algunos de los motivos por los que niños y niñas dedican cada vez menos tiempo a jugar, o simplemente juegan de una manera diferente. Recuperamos ahora las impresiones al respecto de Anna Sala, Iberia marketing manager de IMC Toys.

- ¿Cómo están cambiando los hábitos de juego?
- Los hábitos de juego han cambiado mucho, principalmente porque se ha acortado la edad de juego. Ahora los niños y niñas abandonan el juguete a una edad más temprana que hace unos años, alrededor de los 7 u 8 años.

- ¿Por qué cree que están cambiando los hábitos de juego?
- Los cambios en la sociedad en la que vivimos están afectando mucho a los hábitos de juego. La tecnología ha tomado un papel fundamental, y prácticamente en todos los hogares ya hay como mínimo algún elemento tecnológico, ya sea una tablet, un smartphone, una videoconsola…

- ¿Cómo están afectando estos cambios a su empresa?
- Que los hábitos de juego de los niños y niñas estén cambiando, al final afecta al desarrollo de la empresa porque el consumo de juguetes en general baja. Nos encontramos con otras categorías que entran en acción y que están robando parte del pastel al juguete, y a ello hay que sumarle también la situación de la natalidad, que sigue cayendo año tras año. Es innegable que los niños están abandonando el juguete antes.

- ¿Qué cree que se podría hacer desde el sector para revertir esta situación?
- Para intentar revertir esta situación, o como mínimo reducir su impacto en nuestra actividad, tenemos que buscar herramientas para llegar a los niños y niñas de 12 años o más, y también debemos intentar llegar a los ‘kidults’. Otra opción es también adaptarnos a las necesidades de la sociedad y promover la sostenibilidad y el medio ambiente a través de nuestros juegos y juguetes.

Pueden recuperar la sección íntegra ‘Conversación con’ tratando los cambios en los hábitos de juego en el nº 235 de JUGUETES b2b (febrero/marzo).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS