“Los cambios en la sociedad en la que vivimos están afectando mucho a los hábitos de juego”

Entrevista a Anna Sala, Iberia marketing manager de IMC Toys

  • 18 de Mar, 2020
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

Aprovechando la sección ‘Conversación con’ que publicamos en el nº 235 de JUGUETES b2b Febrero/Marzo, recuperamos las impresiones de Anna Sala sobre los nuevos hábitos de juego.

Los hábitos de juego de los niños y niñas están cambiando en los últimos años, hasta el punto de reducirse también la edad del juego. La normalización del uso de las pantallas, el desarrollo de las nuevas tecnologías, y también el cambio en las dinámicas familiares, son algunos de los motivos por los que niños y niñas dedican cada vez menos tiempo a jugar, o simplemente juegan de una manera diferente. Recuperamos ahora las impresiones al respecto de Anna Sala, Iberia marketing manager de IMC Toys.

- ¿Cómo están cambiando los hábitos de juego?
- Los hábitos de juego han cambiado mucho, principalmente porque se ha acortado la edad de juego. Ahora los niños y niñas abandonan el juguete a una edad más temprana que hace unos años, alrededor de los 7 u 8 años.

- ¿Por qué cree que están cambiando los hábitos de juego?
- Los cambios en la sociedad en la que vivimos están afectando mucho a los hábitos de juego. La tecnología ha tomado un papel fundamental, y prácticamente en todos los hogares ya hay como mínimo algún elemento tecnológico, ya sea una tablet, un smartphone, una videoconsola…

- ¿Cómo están afectando estos cambios a su empresa?
- Que los hábitos de juego de los niños y niñas estén cambiando, al final afecta al desarrollo de la empresa porque el consumo de juguetes en general baja. Nos encontramos con otras categorías que entran en acción y que están robando parte del pastel al juguete, y a ello hay que sumarle también la situación de la natalidad, que sigue cayendo año tras año. Es innegable que los niños están abandonando el juguete antes.

- ¿Qué cree que se podría hacer desde el sector para revertir esta situación?
- Para intentar revertir esta situación, o como mínimo reducir su impacto en nuestra actividad, tenemos que buscar herramientas para llegar a los niños y niñas de 12 años o más, y también debemos intentar llegar a los ‘kidults’. Otra opción es también adaptarnos a las necesidades de la sociedad y promover la sostenibilidad y el medio ambiente a través de nuestros juegos y juguetes.

Pueden recuperar la sección íntegra ‘Conversación con’ tratando los cambios en los hábitos de juego en el nº 235 de JUGUETES b2b (febrero/marzo).
 

Si quieres compartir...