“Queremos consolidarnos como un referente en los juegos de mesa de calidad dirigidos a niños y familias”

Entrevista a Sandra Gómez, directora general de Lúdilo

  • 04 de Dic, 2019
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

Repasamos la trayectoria de Lúdilo y analizamos su filosofía y sus principales objetivos de la mano de su directora general, Sandra Gómez.

Lúdilo inició su camino en el sector juguetero en Valencia el año 2013, como distribuidor de la línea de juegos Smart Games. Sandra Gómez, directora general de la compañía, defiende la importancia de la calidad y el valor que aportan sus juegos y asegura que son conscientes de la importancia del juego para el desarrollo de los niños y como complemento educativo.

- ¿Cuándo y cómo inició su trayectoria Lúdilo?
- Lúdilo nació en 2013, aunque el equipo de trabajo que lo conformamos contamos con más de 15 años de experiencia en el sector. Comenzamos nuestra trayectoria distribuyendo la línea de juegos Smart Games, que actualmente se ha convertido en una seña de identidad de la empresa.

- ¿Cómo ha evolucionado la compañía desde sus inicios?
- A partir del primer año ya empezamos a incorporar al catálogo nuevos juegos que cumplieran con nuestra filosofía, al mismo tiempo que continuamos ampliando, cada año, la distribución de los juegos Smart Games incorporando, además, sus otras líneas Smartmax y Geosmart. Actualmente distribuimos más de 100 juegos y seguimos creciendo todos los años en número de juegos y en volumen de ventas.

- ¿Qué filosofía caracteriza a Lúdilo?
- La calidad y el alto valor de juego es nuestro objetivo principal. Somos reconocidos por nuestros juegos divertidos y educativos, dirigidos principalmente a familias y a entornos educativos. Nos mueve el dar a conocer los beneficios de los juegos de mesa a las familias y el desarrollo del juego como herramienta educativa.

- ¿Cuáles son sus objetivos a corto, medio y largo plazo?
- Queremos consolidarnos como un referente en los juegos de mesa de calidad dirigidos a niños y familias, y a medio plazo también en los juegos para jóvenes, categoría en el que ya contamos con algunos títulos e incorporaremos otros muy interesantes en 2020.

- ¿Cómo ha cambiado el sector juguetero desde sus inicios?
- Lúdilo comenzó la actividad en un momento en el que el sector estaba iniciando un cambio profundo, que pienso que todavía se está produciendo. Acabábamos de superar una crisis general, pero nos enfrentábamos a cambios en el sector provocados por un cambio generacional, con niños cada vez más enfocados en las pantallas, y a cambios profundos y definitivos en la forma de comunicarnos con estos niños. Nuestro producto encaja muy bien con las nuevas tendencias del mercado provocadas por estos cambios y estamos contribuyendo a la difusión de los beneficios de los juegos de mesa, para el aprendizaje, como forma de ocio alternativa a las pantallas y videojuegos y como un instrumento que proporciona un tiempo de calidad en familia.

Si quieres compartir...