"Queremos que los niños y niñas lo sean de un modo pleno, sin quemar etapas antes de tiempo y que aprendan a ser los adultos del futuro"

Entrevista a Nuria Vila y Markus Krykorka, fundadores de Kinuma

  • 04 de Sep, 2019
  • |Angela Biesot - JUGUETES b2b

Hace ya más de una década que la tienda online de juguetes Kinuma ofrece un gran surtido de productos bajo la filosofía de aprender jugando y, sobre todo, crecer disfrutando.

Concretamente en el 2007, Nuria Vila y Markus Krykorka emprendieron Kinuma, una tienda online de juegos y juguetes que van más allá de un juguete convencional. En su surtido únicamente se encuentran juguetes que permiten desarrollar habilidades, reforzar conocimientos y, lo más importante, jugar en un entorno de libertad. En esta entrevista nos explican la esencia de su proyecto así como nos ofrecen su visión sobre la irrupción de las nuevas tecnologías en la infancia.

- ¿Cuál es la filosofía empresarial de un negocio como Kinuma?
- Nuestro principal objetivo es fomentar que los más pequeños tengan una infancia feliz donde el juego lúdico tenga un papel importante. Queremos que niños y niñas lo sean de un modo pleno, sin quemar etapas antes de tiempo y que aprendan a ser los adultos del futuro: que puedan jugar, disfrutar y, sobre todo, aprender de una forma lúdica y que, aunque se vayan haciendo mayores, puedan seguir disfrutando jugando, no solo con la tecnología, sino con juegos con los que compartir tiempo con amigos y familiares.

- ¿Qué tipo de oferta de juegos y juguetes podemos encontrar?
- Procuramos que sean juegos que aporten algo más, que puedan ser juegos o juguetes con los que puedan aprender mientras juegan. Ofrecemos una gran variedad de juguetes de madera para bebés desde los 0 meses, juegos de mesa para jugar en solitario o en familia, juegos que fomentan valores, con los que se aprenden habilidades, con los que reforzar los conocimientos que se adquieren en la escuela, etc.

"El juego es un deber del niño y, con la irrupción de las nuevas tecnologías, lo están acortando (muchos padres) y esto implica dejar de jugar y socializar"

- ¿Cómo valoran la problemática del acortamiento de la edad del niño para el juego?
- Con el acortamiento de la edad de juego en los niños les estamos blindando la oportunidad de seguir siendo niños, de crecer y aprender. El juego es un deber del niño y, muchos padres, con la irrupción de las nuevas tecnologías, lo están acortando y esto implica que dejen de jugar, de crear, de socializar con otros niños y adultos.

- ¿Qué opinan de la irrupción de las nuevas tecnologías en los más pequeños?
- Creemos que los niños siguen siendo niños y con las nuevas tecnologías los estamos lanzando a un mundo que aún no están preparados para afrontar. Les falta madurez para muchas decisiones y los padres les estamos dejando esta responsabilidad sin ser conscientes de los peligros que les puede comportar a nuestros hijos a corto, y a largo plazo.

Si quieres compartir...