Opinión Info Opinión

“Comprar juguetes no se ve como una necesidad básica para el aprendizaje del niño, sino como una costumbre”

Entrevista a Vicente Juan Fernández, gerente de Panre

Carmina Meneses - JUGUETES b2b17/07/2019

En esta entrevista, profundizamos en el negocio de la juguetería Panre y en su visión sobre la evolución del sector juguetero.

Imagen

Los inicios de Panre arrancan en los años 70 cuando los padres de los actuales socios empezaron a vender muñecas en los mercadillos de las poblaciones cercanas a su lugar de residencia, Onil (Alicante), como Benidorm, Altea, Calpe, etc. La facilidad de disponer de este tipo de mercancía se basaba en que Onil, junto con Ibi, Castalla y Biar han sido durante muchos años el centro neurálgico de fabricación de muñecas y juguetes de toda España y en la actualidad, sin ser ya lo mismo, aún sigue siendo el referente. Según detalla Vicente Juan Fernández, gerente de Panre, “tras el fallecimiento del patriarca a una edad temprana, D. Vicente Juan Juan, que era conocido por el mote de “Panre”, y en cuyo homenaje se ha mantenido el mismo como marca, su esposa y sus seis hijos, muy jóvenes entonces, continuaron con esta actividad, pasando en unos años a constituir Panre, C.B. para compaginar las ventas con la fabricación de muñecas propias”.

- Actualmente, ¿cuántas tiendas componen el negocio? ¿Cuáles son las características principales de estos puntos de venta (ubicación, oferta de producto, plantilla, etc)?

Durante la última Campaña de Navidad, entre tiendas propias (20) y las de los familiares (10), que actúan bajo la marca Panre, se llegó a los 30 puntos de venta al público. Se encuentran situadas en las provincias de Alicante, Murcia, Valencia y Albacete, tanto en bajos comerciales en cascos urbanos, como en naves adaptadas y en locales en parques comerciales, según la población donde se encuentren, además de contar con una tienda online, www.puppentoys.com. La superficie de las tiendas, según lugar de ubicación, va desde unos 150 metros cuadrados a 1000 metros cuadrados y pueden contar desde una o dos empleadas por tienda hasta unas cinco.

- ¿Cuáles son las categorías de productos y artículos que tienen una mayor demanda?
Cambia mucho con los años, pero en la última Campaña de Navidad destacaron las muñecas L.O.L., las peonzas Beyblade, coches Hot Wheels, muñecas Bellies, muñecos Reborn, los peluches de bajo precio, junto con surtidos de figuras de Pin y Pon y Playmobil. En cuanto a familias, han destacado las muñecas, juegos educativos y de mesa, primera infancia, juegos de montaje, figuras de acción y mochilas.

- Cuentan con venta online, ¿cómo trabajan este canal? ¿Qué porcentaje de las ventas supone?
El canal de la venta online lleva en marcha desde hace varios años, aunque no representa todavía un porcentaje muy importante en las ventas de todo el grupo, debido también a que este canal se encuentra cada vez más saturado y con precios de venta en continuo desafío con la competencia, sobre todo, desde que Amazon irrumpió en el mismo, no como un vendedor más, sino como un portal para que otros vendedores lo hagan a través de su plataforma.

- ¿Cómo considera que ha evolucionado el sector juguetero durante el último año?
En general, los juguetes, como casi todos los bienes de consumo, se están tecnificando cada vez más e incorporan muchas funcionalidades que les permite el abaratamiento de los dispositivos electrónicos que incorporan. Ello obliga a fabricantes y comercializadores a adaptarse a los nuevos gustos y necesidades de los clientes y más teniendo en cuenta que el margen de edad de los considerados como niños se va reduciendo cada vez más.

La entrevista completa se encuentra en la edición nº 230 de JUGUETES b2b Abril/Mayo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS