“Debemos persistir en la desestacionalización, los niños juegan durante todo el año”

Entrevista a Paul Heinz Bruder, managing director de Bruder, y a Juan Ramón Arisa, gerente de Promising

  • 19 de Jun, 2019
  • |Carmina Meneses - JUGUETES b2b

Los directivos de ambas empresas nos detallan los objetivos de la compañía y su posición en el mercado juguetero.

La empresa alemana Bruder, fundada en 1926, pone el juego en el centro de todas sus estrategias y desarrolla artículos en el segmento de vehículos de tamaño reducido, principalmente bajo licencia. El objetivo de la compañía, actualmente presente en más de 70 países de todo el mundo, es desarrollar juguetes seguros, de calidad y lo más parecidos posible a los vehículos de verdad. Bruder está trabajando ahora para desarrollar artículos más allá de los vehículos, como por ejemplo figuras para acompañar a los vehículos, herramientas, o cobertizos y otros escenarios para el desarrollo de la imaginación. Después de un 2018 en positivo, Bruder afronta 2019 con buenas expectativas. Tal y como detalla Paul Heinz, managing director de la empresa, “el año pasado conseguimos facturar alrededor de 79 millones de euros, un millón de euros más en comparación con 2017. Estos resultados demuestran el buen camino de nuestras inversiones y estrategias. Así, esta tendencia positiva tiene que continuar este 2019”.

La empresa cuenta con alrededor de 500 empleados y aproximadamente el 70% de su producción se exporta a unos 70 países de todo el mundo. Además, la fabricación de sus productos se localiza en Alemania y en República Checa. En 2012, la juguetera invirtió 15 millones de euros en un nuevo centro logístico de 57.000 metros cuadrados para facilitar el incremento de la producción y de la cartera de artículos. Así, a las miniaturas de vehículos, Bruder sumó figuras y edificios, permitiendo jugar con universos completos. Según detalla Paul Heinz Bruder, managing director, el objetivo era “reforzar nuestra competitividad nacional e internacional”.

Bruder en el mercado español
Promising es la empresa que distribuye los productos de Bruder en el mercado español. Entrevistamos a Juan Ramón Arisa, gerente de la empresa.

- ¿Cuáles son los objetivos principales de Bruder en España?
Persistir en la desestacionalidad del sector, los niños juegan durante todo el año. Tenemos que conseguir, mediante las oportunas estrategias comerciales, que todos nuestros clientes mantengan nuestros artículos en las tiendas todo el año. Para ello organizamos eventos, ferias y actividades para motivar a que los niños jueguen y estén en contacto con la amplia gama de productos que ofrece Bruder.

- ¿Cómo valora la evolución del sector juguetero? ¿Y qué expectativas tienen para este año?
En otras ediciones de esta revista, distintos profesionales del sector del juguete han hecho ya una valoración y diagnóstico del sector coincidiendo prácticamente todos en los mismos aspectos: descenso de la natalidad, reducción de la edad del juego del niño, cambio de hábitos del comprador, los niños/as juegan más dentro de casa y solos, aumento de los juegos virtuales a través de internet, consumidor cada vez más informado y exigente. En resumen, la evolución actual del sector no es muy alentadora. Por eso insistimos en que debemos organizar eventos y actividades para promover e informar de las innumerables ventajas que los niños jueguen en grupo con los juguetes tradicionales.

Si quieres compartir...