“Se trata de un sector (el juguetero) que se reinventa año tras año”

Entrevista a David Navarro, CEO de Wallatoys

  • 05 de Jun, 2019
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

Entrevistamos a David Navarro para conocer de cerca la actividad y la especialización de la compañía Wallatoys, que cuenta con un equipo con experiencia en el sector juguetero.

A pesar de ser una empresa de reciente creación, Wallatoys cuenta con un equipo con más de 25 años de experiencia en el sector juguetero y tiene representación en más de 1.000 puntos de venta de toda España. La compañía, ubicada en Reus (Tarragona), está especializada en la representación, distribución y compraventa de grandes marcas del sector juguetero.

- Desde 2017 gestionan compras de lotes de artículos descatalogados u obsoletos. ¿En qué consiste esta línea del negocio?
- Con ello pretendemos cubrir las necesidades de nuestros clientes, haciendo que tanto ellos como el cliente final salgan beneficiados. Buscamos productos que aporten diversión y entretenimiento, de las mejores marcas y al mejor precio. Dentro de nuestro formato de negocio, es una de las actividades a las que más tiempo de búsqueda dedicamos.

- ¿Cuál es el perfil de sus clientes?
- Tenemos diferentes ramas de clientes, por un lado, el profesional juguetero con sus tiendas especializadas en el sector, al cual va destinada la mayoría de nuestro producto. Por otro lado, clientes de gran distribución, para el cual buscamos un artículo más adecuado a sus formas de trabajo. Y también tenemos clientes de Kiosko, a los que aportamos nuestra atractiva gama de producto de impulso, y clientes de exportación / distribución europea, a los que ofrecemos nuestras marcas y herramientas propias para una buena implantación de nuestra compañía.

- ¿Cómo les mantienen informados acerca de la oferta y novedades que van incorporando a su catálogo?
- Contamos con diferentes formas de comunicación, destacando la prensa especializada b2b, las asociaciones estatales como la AEFJ o las ferias internacionales. Además, haciendo un buen uso de las RRSS hemos conseguido crear vínculos de amistad y negocios muy importantes. Y lo que más destaco es nuestro equipo de búsqueda, creación y desarrollo de producto, que siempre tiene espacio para las nuevas creaciones.

- ¿Cómo valoran la situación del sector del juguete en España?
- Se trata de un sector que se reinventa año tras año, y cada vez nos sorprende con cosas diferentes, innovadoras y divertidas. Lo que más admiro de nuestro país juguetero es la fuerza, la decisión y valentía de todos los componentes del sector. Desde el fabricante, pasando por el distribuidor, las tiendas especializadas, los grupos de compra y los tenderos. A todos ellos los admiro y respeto por su amor e ilusión hacia su trabajo. ¡Gracias!

Si quieres compartir...