Opinión Info Opinión

“La campaña de verano es estacional y el ticket medio de compra es menor que en otras campañas.”

Entrevista a Carlos Valls, director comercial de Intex Iberia

Oriol Cortés - JUGUETES b2b22/05/2019

Entrevistamos a Carlos Valls, director comercial de Intex Iberia, para analizar la trayectoria de la compañía y su impacto en los diferentes mercados.

Imagen

Intex Development Co. Ltd. ha estado presente en el mercado ibérico desde los años noventa, a través de diferentes modelos de colaboración con distintos socios de negocios. Fue 2013 cuando “la necesidad de crear una propuesta integral de servicio a sus clientes y al propio consumidor final”, provocó que la empresa se pusiera de acuerdo con Intex Iberia, “para disponer de un establecimiento fijo que aportara una solución de servicio integral en todos los ámbitos”, explica Carlos Valls, director comercial de Intex Iberia.

- ¿Qué supone para vosotros formar parte de una gran multinacional?
- Supone, sobre todo, un gran reto que no es otro que estar a la altura de representar, gestionar y desarrollar todo el negocio potencial que una compañía como Intex puede ser capaz de generar en mercados como el nuestro. Formar parte de una multinacional como Intex nos enorgullece, por la confianza depositada en todo el equipo humano que formamos Intex Iberia para llevar a cabo un proyecto tan ambicioso y, al mismo tiempo, también nos ilusiona para seguir aprendiendo y creciendo personal y profesionalmente al lado de una compañía global.

- ¿Cómo decidís qué productos y diseños desarrolláis para el sector juguetero (hinchables, centros de juego…)?
- Las decisiones de producto se toman en el centro de investigación y desarrollo de producto, situado en Long Beach (California), donde los equipos de diseño e ingeniería de producto intentan adaptar, mejorar e innovar en soluciones orientadas a mejorar la experiencia de uso de los productos Intex, a partir del análisis de las tendencias y de las informaciones y sugerencias que aportan filiales, distribuidores, consultores, clientes y usuarios. A partir de aquí se presentan las ideas y colecciones a diferentes comités internacionales formados por especialistas de la compañía, ya sea en distribución, producción, marketing o ventas, que aportan sus ideas y experiencia. En Intex Iberia, como gran especialista en juguetes hinchables, participamos en varios de estos comités.

- ¿Qué retos debe afrontar el sector juguetero bajo vuestro punto de vista? ¿Cómo los afrontaréis desde Intex Iberia?
- Para el sector juguetero, la campaña de hinchables no debe suponer grandes preocupaciones más allá de las habituales de todas las campañas estacionales. El hinchable es un producto muy agradecido comercialmente, se trata de un artículo de mucho valor percibido y con una altísima rotación. Además, atrae mucho tráfico a la tienda. Desde Intex Iberia nos ocupamos de facilitar la comercialización. Para ello, acompañamos a nuestros clientes de un plan intensivo de marketing, comunicación y publicidad en todos los ámbitos (punto de venta, medios de comunicación tradicionales y online, redes sociales, televisión, etc.). Hacemos esto no sólo para potenciar la marca o nuestros productos, sino también para generar demanda durante la época estival mediante la comunicación experiencial.

- ¿En qué estado se encuentra actualmente la categoría de juegos y juguetes para el verano?
- La campaña de verano es estacional y el ticket medio de compra es menor que en otras campañas. Pero eso no significa que el consumidor se conforme con productos baratos o de menor calidad, ya que exige una mejor relación calidad/precio y el cliente nos juzgará, como comercio, por eso mismo. Si más allá de hacer solo una venta queremos ganar un cliente, es imprescindible cuidar nuestra oferta y diferenciarnos por calidad. El cliente no busca en Intex la opción más económica, sino un juguete hinchable para sus hijos que guste y que tenga la jugabilidad y duración adecuada.

Podéis recuperar la entrevista íntegra en el nº 230 de la revista JUGUETES b2b (Abril/Mayo)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS