Opinión Info Opinión

“El cliente online prioriza la comodidad y el tiempo”

Entrevista a José Bernabéu, director de marketing de JosberToys

Carmina Meneses - JUGUETES b2b17/04/2019

JosberToys inició su actividad en 1972 cuando aún el juguete estaba más vinculado a la venta ambulante. En la actualidad, cuenta con 18 tiendas en las provincias de Alicante y Murcia.

Imagen

Cuando la nueva generación JosberToys tomó posesión de la gerencia de la empresa, dejó a un lado la venta ambulante para implantar tiendas físicas. En estos momentos cuentan con 18 tiendas repartidas por las provincias de Alicante y Murcia, además de una tienda online con la que han logrado impulsar con éxito sus ventas a nivel nacional, contemplando como nuevo objetivo el resto de Europa.

¿Qué aspectos les caracteriza?
Sin duda alguna el trato al cliente, siempre hemos apostado por la cercanía y humanización empresarial, tanto si el trato es cara a cara, como si es a través de las nuevas tecnologías. Si hablamos de nuestro punto fuerte como vendedor, hemos de citar que desde siempre hemos contado con los mejores precios del mercado, íntimamente ligados a la calidad de los productos que ofertamos. Citar además las constantes superofertas con las que contamos, las cuales lanzamos frecuentemente a través de nuestras redes sociales.

¿Organizan actividades, eventos, promociones que fomenten la experiencia de compra en el punto de venta?
Consideramos que la experiencia del usuario en nuestras tiendas debe ser mágica y divertida, por ello, constantemente tratamos con nuestros proveedores la posibilidad de poner en marcha una agenda de eventos para destacar los nuevos artículos incorporados al mercado. Sin duda alguna, esta interacción directa con nuestros clientes nos ha permitido comprobar que tras su testeo, la mayor parte de los usuarios acaban adquiriendo el producto en nuestras tiendas.

También cuentan con venta online. ¿Cómo trabajan este canal de venta?
Nuestro espacio en internet cuenta con tienda online desde el año 2012, la cual ha sido reorientada por nuestro departamento de marketing recientemente, apostando por una web sencilla y dinámica que facilite la experiencia del usuario.
Las ventas en internet han crecido a pasos agigantados, lo que nos ha llevado a apostar fuertemente por las redes sociales como herramienta de venta añadida. Sin duda alguna, la nueva evolución de la web desembocará en una mayor integración entre ambos medios.

¿Qué lleva al cliente a escoger online frente a físico?
Comodidad y tiempo. No es necesario encontrar aparcamiento para el vehículo, esperar largas colas y lo mejor de todo, puede realizar la compra a la hora que más le convenga, abierto 24 horas.

¿Cómo valora la evolución del sector juguetero?
El sector ha evolucionado hacia un mercado mucho más amplio y competitivo donde la calidad del producto ha pasado a anteponerse al “precio barato” y los productos licenciados.

Pueden recuperar la entrevista completa en el nº 229 de JUGUETES b2b (febrero/marzo de 2019).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS