Opinión Info Opinión

“Vemos un gran potencial en el mercado español del juguete”

Entrevista a Gary Grant, fundador y presidente ejecutivo de The Entertainer

Oriol Cortés - JUGUETES b2b03/04/2019

Entrevistamos al fundador y presidente ejecutivo de la cadena británica The Entertainer, que el pasado diciembre confirmó la adquisición de la española Poly.

Imagen

A finales de 2018 la cadena juguetera británica The Entertainer confirmó la adquisición de Poly, cadena con más de 57 establecimientos en España. La gran variedad de juguetes y juegos que forman parte de la oferta de Poly, con presencia en las grandes ciudades españolas, la hacen compatible con el negocio de The Entertainer. De la mano de su fundador y presidente ejecutivo, Gary Grant, conocemos los detalles de esta operación.

- ¿Por qué han apostado por comprar la cadena de jugueterías Poly e introducirse en el mercado español?
- Vemos un gran potencial en el mercado español del juguete y Poly opera principalmente en localizaciones de calle principal, centrando sus esfuerzos en dar un excelente servicio al cliente de la misma manera que The Entertainer, por lo que las sinergias en este sentido son obvias. También existe una clara oportunidad de ayudar a impulsar a buen ritmo sus planes de transformación digital, incluidas sus actividades de comercio electrónico. Ha sido una época turbulenta para el equipo de Poly, por lo que esperamos poder alinearlos con nuestros valores fundamentales, que colocan a nuestra gente y a nuestros clientes en el centro de nuestro negocio.

- ¿Cuáles son los planes más inmediatos después de esta adquisición?
- Nuestro objetivo inmediato es trabajar con nuestros proveedores para asegurar que las 57 tiendas tengan una buena gama de productos para vender. Esto incluirá la introducción de la gama completa de artículos de nuestra empresa hermana Addo, que ofrecerá a los consumidores españoles una excelente calidad a precios asequibles.

¿Qué objetivos se han marcado con esta compra?
- Nuestra prioridad actual es asegurarnos de que las tiendas Poly tengan la mejor gama de juguetes y juegos para vender y cumplir con las expectativas de los clientes después de un período bastante largo con un stock limitado disponible. Actualmente, hay muchas ciudades y provincias en las que no tenemos presencia, por lo que una vez que estemos seguros de que las tiendas existentes están funcionando como cabría esperar, buscaremos oportunidades para que Poly se expanda.

- ¿Qué diferencias destacaría respecto a otros mercados donde opera de The Entertainer?
- Hay una serie de marcas perdurables en el tiempo que se venden bien en todos los mercados, pero el mercado de los juguetes está impulsado por la innovación implacable de los productos, algunos artículos nuevos captan la imaginación de los niños, mientras que otros no. Nuestro equipo de compras emplea sus años de experiencia en la industria para asegurarse de que elegimos juguetes más ganadores que perdedores. Trabajamos muy de cerca con nuestros proveedores para asegurarnos de que cuando un artículo despega, estemos a la vanguardia para garantizar los niveles adecuados de stock para satisfacer la demanda de servicio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS