“Como compañía de juguetes tenemos la responsabilidad de transmitir valores esenciales desde la infancia”

Entrevista a Michihiro Maeda, presidente y CEO de Epoch Co., Ltd.

  • 20 de Mar, 2019
  • |Helena Sánchez - JUGUETES b2b

La compañía japonesa Epoch Co., Ltd. fue fundada en 1958 por Taketora Maeda y hoy se encuentra a cargo de su hijo, Michihiro Maeda. 

En 1985 la compañía Epoch lanzó la línea Sylvanian Families, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los juguetes más populares entre las niñas de todo el mundo. En 2017, Epoch se instaló en España y abrió su filial para distribuir de forma directa los juguetes de Sylvanian Families y también de la línea de manualidades Aquabeads. La entrevista completa a Michihiro Maeda, CEO de la matriz, está publicada en el nº 229 de JUGUETES b2b, correspondiente a Febrero/Marzo de 2019, y con ella descubrirán la historia, trayectoria y objetivos de la compañía. 

¿Cómo se estructura la compañía y qué líneas de negocio la componen?
Distribuimos Sylvanian Families en 60 países, y Aquabeads en 40. Actualmente tenemos once filiales de venta cubriendo los veinte mercados más importantes y tres fábricas: dos en China y una en Laos. En relación con Sylvanian Families, el 40% del total de nuestras ventas se concentran en el mercado europeo, junto con Rusia. Otro 30% corresponde al mercado americano y, el 30% restante lo representa Asia, incluyendo Japón. No obstante, en el mercado nipón tenemos otros productos más allá de Sylvanian Families y Aquabeads, los cuales representan aproximadamente un tercio de nuestro negocio como compañía.

¿Qué rasgos y valores caracterizan la filosofía de Epoch Co., Ltd?
Las compañías japonesas tienen una visión distinta, más enfocada a largo plazo. Y, con respecto a Sylvanian Families, los principales conceptos en los que se asienta son la naturaleza, la familia y el amor. Creemos que Sylvanian Families puede favorecer la empatía de los niños desde una edad muy temprana, haciendo que se impliquen en mayor medida con las personas de su entorno.

En 2017 Epoch Co., abrió su filial en España. ¿Cómo están evolucionando sus marcas en el mercado español desde entonces? ¿Cómo valora la situación del mercado juguetero en España?
Una vez que se ha introducido Sylvanian Families en las principales cadenas jugueteras, el consumidor español ha entendido el verdadero valor del producto. Estamos muy felices con la relación del mercado. Además, estoy muy agradecido a todos los detallistas que nos han ofrecido grandes oportunidades.

Siento que el consumidor español realmente aprecia los juguetes de calidad, el trabajo que hay detrás de los mismos y su diseño. Nuestro propósito es que los españoles tengan ese afecto por Sylvanian Families durante mucho tiempo.

Si quieres compartir...