Opinión Info Opinión

"La tienda tiene que ofrecer una experiencia de compra diferente"

Entrevista a Eudosio Gil, presidente de Toy Planet

Carmina Meneses - JUGUETES b2b23/01/2019

Toy Planet llega a los 30 años de historia en plena transformación, tras aprobar en 2017 su Plan Estratégico 2017-2020. Conocemos las particularidades del sector juguetero a través de esta entrevista a su presidente.

Imagen

Según detalla Eudosio Gil, presidente de Toy Planet, “para asegurar el futuro hace falta cambiar la tienda, que cree una experiencia de compra diferente, donde se simplifique el surtido, menos es más. Y también vamos a digitalizar la tienda, a incorporar pantallas y fomentar la interrelación con el cliente a través del móvil”.

¿Qué supone para Toy Planet llegar a este aniversario?
Pues motivo de orgullo, pues si 30 años son, para cualquier organización, motivo de celebración, si además hablamos de un formato colaborativo como son las Centrales de Compras y Servicios, creo que tenemos aún más motivos para hacerlo. Son 30 años de colaboración conjunta, de cesión de soberanías, aceptando objetivos comunes en detrimento de la libertad individual, pero en todo caso teniendo claro que unidos en este grupo es como hoy en día se puede mantener la competitividad del negocio; fuera, creo que todos coincidiréis, es imposible.

¿Qué papel representa el ecommerce en Toy Planet? ¿Cómo está evolucionando este segmento del negocio?
Ejerce un doble papel. Por un lado, un canal de venta más, con su propia estrategia y operativa, pero también un complemento para la tienda física, pues permite ser un escaparate permanente de nuestro surtido ante el público. Cada vez más la tecnología está provocando que el consumidor esté más informado y además de forma inmediata. Aprovechemos esa oportunidad. Además tratamos, como no, de fomentar la omnicanalidad, pues en nuestra web se puede hacer el pedido pero solicitar recogida en tienda. Por otro lado, es el canal perfecto para iniciar el proyecto de exportación de producto vía market places nativos.

Un millón de euros de inversión: Esta inversión viene de la reforma de más de 10 tiendas con el nuevo concepto de tienda Toy Planet; la apertura de más de 15 puntos de venta nuevos; inversión en nuevas tecnologías para el punto de venta, el Digital Signane; inversión en publicidad en televisión, acabamos el año con casi 1.500 grp´s de inversión entre cuatro campañas de televisión; y, por último y no menos importante, en formación de personal con dos jornadas donde hemos podido transmitir a más de 100 encargados de tienda nuestra filosofía de servicio en Toy Planet. Además de la renovación del motor de nuestra web Toyplanet.es, paso intermedio antes de dar el gran cambio en 2019-2020.

¿Cómo evolucionarán los hábitos de consumo? ¿Cuál será el perfil de consumidor que nos encontraremos?
Nuestro consumidor principal, madres de 30-45 años no va a cambiar tanto en los próximos 2-3 años, pues mirar a más plazo creo que es muy osado. Seguirá siendo un consumidor informado, con la tecnología a su mano para informarse en tiempo casi real, y que exigirá acorde a su nivel de formación/información. El que está cambiando más a corto plazo es el usuario, el niño, con una edad de juego decreciendo que ejerce una presión importante en nuestro sector y debemos de empezar a introducir nuevas familias de producto que eviten ese efecto pinza que provoca dicha bajada de juego, por un lado; junto con la bajada sistemática de natalidad, por el otro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS