“Las ventas de producto de aire libre en los últimos años han crecido en porcentajes de doble dígito”

Entrevista a Hugo Hernández, deputy general manager de Kovyx

  • 09 de Ene, 2019
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

Repasamos de la mano de Hugo Hernández la actualidad de Kovyx, distribuidor en exclusiva en España y Portugal de los productos de la marca Bestway.

Kovyx es una empresa especializada en la fabricación, distribución y venta de productos para el ocio exterior, el jardín y el hogar, que trabaja bajo diferentes marcas y enseñas. Desde hace más de 15 años, además, es el también el distribuidor en exclusiva para los mercados español y portugués de los productos de la multinacional Bestway. Con Hugo Hernández, deputy general manager de Kovyx, repasamos la actualidad y la situación de la empresa.

¿Podría detallarnos la especialidad de Kvyx dentro del sector juguetero?
Somos especialistas en juguetes hinchables y productos de exterior. Tenemos un amplio portfolio de marcas cuyos productos se enfocan a la diversión y el entretenimiento a través del juego. Bestway, marca de la que somos distribuidores oficiales en España y Portugal desde hace más de 15 años, cuenta con una amplia gama de productos enfocados al público infantil. Y bajo la sub-marca Up In & Over, ponemos a disposición de nuestros clientes una extensa gama de juguetes hinchables. 

¿Con qué canales de distribución trabajan principalmente?
Estamos presentes en las principales superficies comerciales del país, y trabajamos también con tiendas especialistas. El canal bazar/multiprecio también está experimentando un gran crecimiento en los últimos años y en 2019 apostaremos decididamente por este tipo de tiendas. Desde hace algunos años, también trabajamos intensamente con grandes “pure players” del comercio electrónico.

¿Cómo valoran la evolución de las ventas de productos de aire libre?
Las ventas en los últimos años han crecido en porcentajes de doble dígito. Creemos que la coyuntura general del país y nuestro clima dibujan un panorama esperanzador para los próximos años.

¿Qué objetivos se han marcado para el próximo año?
Nuestro objetivo para 2019 es consolidar el crecimiento de los últimos años, focalizando nuestros esfuerzos en dos grandes iniciativas: introducir más referencias en aquellas tiendas donde ya tenemos presencia; cerrar acuerdos de distribución con nuevos puntos de venta que tengan una alta penetración en grandes núcleos urbanos.

Pueden consultar la entrevista completa en la edición nº 228 de JUGUETES b2b (Diciembre 2018).

Si quieres compartir...