“Queremos ayudar a nuestros asociados a competir en la venta online”

Entrevista a Andrés Galán, gerente de Jugatoys

  • 27 de Dic, 2018
  • |Helena Sánchez - JUGUETES b2b

Toysmaniatic, propiedad de la compañía Jugatoys, ha inaugurado recientemente su canal de venta online. Para conocer más detalles sobre ello hemos entrevistado a Andrés Galán, gerente del negocio. 

La cadena de tiendas jugueteras ToysManiatic, propiedad de Jugatoys S.L., está formada por puntos de venta que se reparten por todo el territorio español. Además, el grupo acaba de inaugurar su tienda online para ofrecer a sus asociados la oportunidad de competir en el negocio online, en el que se apostará por seguir ofreciendo una atención personalizada y un servicio de calidad al cliente.
 

¿Qué supone este paso para la empresa?
Hoy en día la cuota del negocio online va en aumento año tras año y la competencia en esta línea de negocio es muy dura, por eso bajo nuestra forma de ver las cosas, pensamos que ningún comercio, por si sólo, puede situarse en una posición de venta óptima en este canal. Por ese motivo, ToysManiatic, ha creado el e-commerce www.toysmaniatic.com para dar un servicio extra a sus clientes asociados y ayudarles a competir dentro de la venta online.

¿Habrá diferencias de precio o se pondrán en marcha iniciativas especiales en el ámbito online?
Tenemos que estar en precio de mercado, pero siempre respetando las premisas de nuestros proveedores los cuales seguimos al 100%, esperamos que nuestros competidores hagan lo mismo. Podrán haber acciones de diferenciación de precios entre el canal online y en la tienda física dependiendo del momento y el producto que estemos tratando. Esto es algo ya totalmente normalizado por todos dentro del mundo online, de hecho el público en general está concienciado de ello.

¿Cómo esperan que se comporte el consumidor durante esta Campaña de Navidad y Reyes con respecto al sector juguetero en general?
Esperamos, por los datos que vamos recibiendo, que será una compra muy de última hora (dos últimas semanas), como ya nos ocurrió el año pasado, por lo que todas las tiendas deben de estar muy bien armadas en cuanto a producto y personal para poder sacarle el máximo provecho posible. Desde nuestro punto de vista, la continua oferta que sufre el público en general, está inculcando la idea de que cuanto más tarde compren más barato van a comprar… y esto no es así.

¿Qué expectativas tienen para el sector del juego y el juguete en 2019?
Entendemos que va a ser un año parecido a 2018, es decir, el año debe de ir de menos a más esperando, eso sí, que la climatología nos permita a todos hacer una campaña veraniega más amplia. Entendemos que la venta online aún tendrá crecimiento, pero pensamos que tenderá a estabilizarse en los próximos años. Al final la venta online, bajo nuestra forma de ver el negocio, debe de ser un recurso pero nunca una primera opción frente al comercio tradicional.

Pueden consultar la entrevista completa en la edición nº 228 de JUGUETES b2b (Diciembre 2018).

Si quieres compartir...