“Siempre hay un juguete Lego para cada niño y niña de cualquier edad”

Entrevista a César Ridruejo, country manager de Lego en España

  • 05 de Dic, 2018
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

Entrevistamos a César Ridruejo, country manager de Lego en España, para repasar la actualidad de la compañía y ver cómo afrontan la campaña de Navidad.

Lego, una de las empresas del sector juguetero más significativas del mercado, encara una nueva Campaña de Navidad y Reyes, y es por eso que queremos repasar con César Ridruejo, country manager de Lego en España, la actualidad de la juguetera danesa, así como sus expectativas y objetivos para los próximos años.

 

¿Qué filosofía ha caracterizado y caracteriza Lego?

Lego es una experiencia de juego única, creativa e increíble, y su filosofía ‘only the best is good enough’ (solo lo mejor es lo suficientemente bueno) demuestra el firme compromiso de la marca con el desarrollo infantil inspirando y desarrollando a los constructores del mañana mediante el juego y el aprendizaje creativo.

"Lego es una experiencia de juego única, creativa e increíble"

¿Cuáles son sus principales fortalezas como empresa juguetera?

Siempre hay un juguete Lego para cada niño y niña de cualquier edad, que no lo pueden decir todos. Una de nuestras fortalezas es el sistema de juego Lego, que junto a la imaginación del niño, forman cosas únicas e irrepetibles de las que los niños se sientan orgullosos. Además, Lego, fomenta valores como la colaboración, la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, a través de la innovación, y todo ello ayuda a los niños y niñas a alcanzar todo su potencial.
Por otro lado, jugar con Lego es también descubrir las infinitas posibilidades de los ladrillos, y ése será siempre nuestro centro de atención. También hay un enorme potencial en dar vida a los ladrillos de nuevas formas, combinando el juego físico con el digital.

¿Cómo afrontan esta próxima campaña de Navidad y Reyes?

Lego siempre pretende ser una fuente de alegría, creatividad y emoción, por supuesto también en este momento del año, que probablemente sea el más especial. Queremos que los niños se diviertan jugando con Lego y que descubran que hay un juguete para cada uno de ellos. Así, tenemos Lego Duplo para los más pequeños (desde 18 meses), Lego City y Friends, sets de películas las últimas innovaciones de Lego Boost, que unifican construcción y programación. Queremos que los niños de cualquier edad construyan con nuestros juguetes y para ello tenemos una gran diversidad de líneas y sets con más de 300 novedades este año de nuestras líneas

¿Cuáles son los objetivos de LEGO a corto, medio y largo plazo?

El plan para 2018 es estabilizar el negocio e invertir para crear crecimiento a largo plazo. Estamos en el buen camino gracias a un destacable trabajo de nuestros equipos de mercado y a unas interesantes innovaciones, incluidas los exitosos lanzamientos de nuevos productos como Lego Technic Bugatti Chiron y la gama Jurassic World. Aunque estamos satisfechos con el progreso que estamos consiguiendo, aún queda mucho por hacer y como comentábamos antes, queremos abrirnos a nuevas ciudades para que la experiencia Lego llegue a todo el mundo y en diferentes rincones, a través de tiendas propias.

Si quieres compartir...