"La compra de Ninco permite una continua expansión del negocio"

Entrevista a Florenci Verbon, director general de Educa Borras

  • 21 de Nov, 2018
  • |Helena Sánchez - JUGUETES b2b

Recientemente, Educa Borras ha formalizado la compra de la totalidad de las acciones de Ninco Desarrollos. Nos lo cuenta Florenci Verbon, director general del grupo, en la siguiente entrevista. 

El pasado mes de septiembre, Educa Borras formalizó la compra de la totalidad de las acciones de la juguetera Ninco Desarrollos, por lo que ha pasado a controlarla y gestionarla de manera integral. Con esta nueva compra, el grupo alcanza una facturación cercana a los 40 millones de euros y refuerza su posición en el mercado.


¿En qué consiste la adquisición de Ninco Desarrollos por parte de Educa Borras?
Educa Borras ha procedido a adquirir el 100% de las acciones de Ninco Desarrollos, por lo que ha pasado a controlarla y gestionarla de manera integral. Educa Borras asume la totalidad del negocio tal y como se encontraba en el día de la transacción, con sus activos y sus pasivos.

¿Qué supone esta compra para la empresa?
Educa Borras ya había adquirido con anterioridad (2011) Fábrica de Juguetes, que incorpora en su actividad y entre otras líneas, juguetes relacionados con vehículos eléctricos (Slot) en gran medida apreciados por un público amante del mundo del motor y la velocidad. La aportación de la gama de vehículos RC tanto de tierra como de aire y agua, complementa muy acertadamente la oferta y permite consolidar al grupo como un referente y especialista en este tipo de artículos.

Por otra parte, se trata de una aportación de facturación que aumenta la masa crítica del grupo y permite una continuada expansión del negocio tanto en los mercados domésticos como en los de exportación, donde existe todavía un gran potencial de crecimiento.

La adquisición permitirá al grupo Educa Borras incrementar su catálogo con nuevas categorías de producto. ¿Cómo sacarán provecho de esta expansión?
Por supuesto, esta es una de las claves de esta operación, pero, además, no de cualquier manera, ya que se trata de una marca líder en su categoría de productos que se ha ganado esta posición privilegiada gracias a su innovadora y bien conjuntada oferta de buenos productos.

¿Podría explicarnos cómo valora el escenario actual del sector juguetero y su evolución?
El mercado está en un momento de transformación. Los hábitos del consumidor están cambiando y esto está obligando tanto a la distribución como a la fabricación a replantear las cosas para hacer frente al cambio. Este es un proceso que puede llegar a ser doloroso, porque puede suponer, lo estamos viendo a nivel mundial, una reestructuración de todo el sector, ya que el número de empresas operando y ofreciendo productos similares es muy grande. Necesariamente, al igual que ha ocurrido en otros sectores, se va a producir (se está produciendo ya), una mayor concentración.

Si quieres compartir...