Opinión Info Opinión

“Cada perfil genera expectativas de juego diferentes en cada niño y niña”

Entrevista a María Costa, directora del departamento de Consumidor Infantil y Pedagogía de AIJU

Redacción - Juguetes B2B03/01/2018

Desde el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU), se ha realizado un estudio europeo en el que se identifican diferentes tipos de perfiles infantiles.

Imagen

AIJU ha elaborado un estudio en el que se destacan los nuevos perfiles infantiles, así como sus preferencias de juego, a través de una muestra compuesta de 4.800 niños y niñas de Alemania, Francia, Reino Unido y España. En este sentido, según señala María Costa, directora del departamento de Consumidor Infantil y Pedagogía de AIJU, se ha comprobado que los distintos perfiles infantiles prefieren diferentes tipos de juguetes, determinando también temáticas preferidas y estilos a la hora de plantearse sus actividades lúdicas.

- ¿Cómo influye el perfil de un niño/a a la hora de escoger sus juguetes y juegos?
- Distintos perfiles infantiles prefieren diferentes juguetes. Hemos comprobado desde AIJU en esta investigación europea cómo los insights son diferentes en cada perfil, determinando así también temáticas preferidas y estilos a la hora de plantearse sus actividades lúdicas. Hay perfiles más creativos que otros, hay perfiles más competitivos y otros más cooperadores. Hay perfiles más fantasiosos, otros más preocupados por los demás, etc.

- ¿Qué deben tener en cuenta los fabricantes en estos nuevos perfiles a la hora de desarrollar los juguetes y juegos?
- Los fabricantes deben dejar de ver un conjunto de “clones” cuando piensan en el target infantil, no todos los niños son iguales, ni conociendo a uno o a una los tenemos conocidos a todos/as. Los fabricantes deben aprovechar el conocimiento sobre la segmentación de estos perfiles ya que ofrece oportunidades variadas para innovar y acertar en el mercado. Estos segmentos son muy potentes para plantear una revisión del catálogo, para desarrollar gamas, para realizar el análisis de valor de los componentes del producto, y ajustar los costes a los elementos críticos y relevantes.

- Y el punto de venta, ¿cómo puede aprovechar esta información?
- El punto de venta puede aprovechar el conocimiento sobre los perfiles infantiles para la selección de productos de su proceso de compras. Por otro lado, permite abordar tácticas para decorar las tiendas, abordando estilos decorativos distintos para dirigirse a unos u otros, y que el consumidor se vea identificado en ellos. Permite especializar córners, más allá de categorías y marcas de productos, basándose en las demandas potenciales de distintos perfiles.

Crear áreas específicas, tipos de interacciones, tipos de experiencias de compra, así como eventos concretos y diferenciados. Crear incluso campañas focalizadas en perfiles para saldar determinados productos, etc. Son muchos los ejemplos que se están abordando a partir de esta investigación en diversos países europeos desde que los presentamos en Núremberg.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS