Opinión Info Opinión

La compañía celebra sus 70 años de trayectoria en el sector

Entrevista a Luis Berbegal, managing director de Injusa

Redacción - Juguetes B2B20/12/2017

Conocemos los inicios, historia y recorrido de Injusa, compañía juguetera que cumple sus 70 años, de la mano de Luis Berbegal, managing director y nieto del fundador de la firma.

Imagen

En la década de 1920, Luis Berbegal Verdú, nacido en Tibi (Alicante), decidió emprender un viaje a Barcelona en busca de nuevas oportunidades de negocio. Pero no sería hasta su regreso a casa que emprendería un proyecto empresarial, motivado por el sueño de “buscar un futuro para sus hijos”. Un proyecto que a día de hoy conocemos bajo el nombre de Injusa, y que cumple 70 años de historia. Toda una trayectoria en el sector juguetero en la que, tras resurgir de tres incendios, la compañía ha sabido superar las complejidades de cadamomento, siempre con la innovación aplicada al producto tradicional en el punto de mira. Luis Berbegal, actual managing director de la empresa y nieto del fundador, nos explica en esta entrevista los objetivos de la compañía juguetera, que a día de hoy cuenta con la tercera generación de gerentes al mando.

- ¿Cómo se ha ido adaptando la compañía a los cambios en la sociedad y en los hábitos de consumidor?
- Una de las claves del éxito para Injusa ha sido la inversión constante en innovación y tecnología industrial. Es algo que llevamos en nuestro ADN y esa innovación ha implicado saber adaptarse a los cambios sociales y hábitos de consumo. Por otro lado, ha sido fundamental estar al tanto de las tendencias culturales del consumidor, como por ejemplo la tecnología. Solo hay que pensar con qué jugaban los niños hace 30 años: las canicas, las peonzas… pero ahora los niños juegan con las tablets.

- ¿Qué ventajas e inconvenientes supone para la compañía contar con fabricación en España?
- Las ventajas son, en primer lugar, control de calidad del producto y tiempo de servicio al cliente. A ello se suma la posibilidad de dar al cliente el hacer pedidos con cierta flexibilidad en cuanto a cantidades y formas de pago. Además, es cierto que en Europa es muy valorada la producción española, con lo cual, esto nos permite posicionarnos con un valor de marca diferenciado de nuestra competencia y por lo tanto nos permite vender a un punto de precio mayor. Asimismo, como inconvenientes encontramos que, en cuanto a la fabricación china, en España somos más caros y el cliente que va por precio no lo valora.

- Han anunciado un nuevo plan estratégico de cara al próximo año. ¿Qué objetivos se han marcado con dicho plan? ¿Qué acciones se llevarán a cabo?
- El plan estratégico que llevamos a cabo se basa en diferentes pilares. Como empresa, nuestro objetivo es destinar los recursos necesarios para orientar a Injusa hacia la industria 4.0. Desde el pilar comercial, pretendemos seguir cuidando nuestros mercados más importantes, como son Europa y México, así como consolidar el resto para tener una posición más relevante. Y desde el producto, queremos crear items de gran valor añadido, tanto para el cliente y retail en una primera instancia, como para el comprador final, que son los padres. No obstante, siempre pensando en mejorar la calidad de juego de los niños.

Este extracto corresponde a una entrevista completa, publicada en la edición nº 224 de JUGUETES b2b (Diciembre 2017).

Empresas o entidades relacionadas

Industrial Juguetera, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS