Opinión Info Opinión

“ENTRE NUESTROS OBJETIVOS ESTÁ LA MEJORA DE TODO LO RELACIONADO CON LAS VENTAS ONLINE Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS”

Entrevista a Eduardo Ferré, presidente del grupo Démaretoys-SuperJuguete

Redacción - Juguetes B2B05/12/2017

Ofrecemos un extracto de la entrevista a Eduardo Ferré, presidente de Démaretoys-Superjuguete, que publicamos en Express JUGUETES b2b nº62, con tal de conocer el funcionamiento y objetivos de la compañía.

Imagen

El grupo de compra Démaretoys se compone en la actualidad por 70 tiendas SuperJuguete repartidas por el territorio español. Creado en 2005 con el objetivo de construir una unión de profesionales que pudiesen acceder a ventajas comerciales conjuntas, sus socios y asociados tienen hoy en día un apoyo en cuanto a capacidad de compra de productos y rango de oferta. Con tal de conocer la estructura y objetivos de la compañía, en la edición de noviembre nº62 del medio Express JUGUETES b2b, publicamos una entrevista a Eduardo Ferré, presidente del grupo Démaretoys-SuperJuguete.

- ¿Cómo se estructura y organiza un grupo de compra como Démaretoys?
- La estructura del grupo es simple y dinámica, con una directiva formada por 3 personas nombradas en asamblea por los socios y asociados: un presidente, un secretario y un vocal que gestionan todo el tema de relaciones con proveedores y la comunicación interna con los socios y asociados de la central. Nos reunimos periódicamente para tratar temas relacionados con la misma y llevamos a cabo programación de trabajos y acciones puntuales, así como la organización de viajes a ferias y eventos. Asimismo, contamos con un departamento de publicidad y marketing, que es el que gestiona todo el tema de catálogos, propaganda, diseño de presentaciones de producto propio y temas de ecommerce. Por su parte, el departamento de importación es el encargado de seleccionar todo el artículo propio, así como gestionar las relaciones y operaciones internacionales con los proveedores del exterior correspondientes. Por último, el departamento de administración es el que gestiona todo el tema administrativo de la central con los socios y asociados, además de los proveedores nacionales.

- ¿Qué les diferencia del resto de agrupaciones?
- Somos uno de los grupos más recientes, creado en el año 2005, y creemos que tenemos una mayor agilidad en cuestión de acciones y decisiones puntuales, así como menores exigencias de cara a las nuevas incorporaciones al grupo, ya que hay algunas zonas en las que todavía no estamos representados. También ponemos en práctica ideas e inquietudes que los socios plantean a la central en las distintas reuniones que realizamos con los mismos a lo largo del año.

- A las puertas de la Campaña de Navidad y Reyes, ¿qué expectativas de ventas tienen? ¿Qué tendencias de producto cree que destacarán?
- Nuestras expectativas son positivas y esperamos que se cumplan, aunque la evolución del año ha sido un poco desigual, ya que ha habido meses en los que ha sido muy difícil conseguir los objetivos previstos. En cuanto a las tendencias de producto que podrían destacar en ventas durante ese periodo, pensamos que los artículos electrónicos, tanto en juguetes y muñecas interactivas, los artículos clásicos de toda la vida (cocinas, cochecitos…), y los juegos de mesa tendrán mayor peso en la campaña de este año.

- ¿Qué objetivos se ha marcado Démaretoys a corto, medio y largo plazo?
- Los objetivos del grupo pasan por mejorar todo lo relacionado con ventas online y nuevas tecnologías, e intentar abrir nuevos puntos de venta en zonas en las que no estamos representados. Asimismo, conjuntamente con los proveedores, intentaremos mejorar todo lo que conlleva una buena e idónea gestión comercial respecto a nuestro sector, ya que hay factores externos que interfieren en la época más representativa de venta, y creemos que perjudica seriamente la imagen del sector, aunque sabemos que es difícil y hay que poner todo de nuestra parte.

La entrevista completa se puede encontrar en el núm. 62 de la edición de noviembre de EXPRESS JUGUETES b2b.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS