Opinión Info Opinión

“Queremos ser un distribuidor de referencia en juguetes educativos”

Entrevista a Georgina Alabern, directora general de Old Teddy’s Company

Redacción - Juguetes B2B25/10/2017

La empresa juguetera Old Teddy's Company inició su actividad en 1994 con la idea de distribuir productos de alto valor pedagógico y educacional.

Imagen

El componente pedagógico y educativo es el denominador común de las marcas que distribuye Old Teddy’s Company en las tiendas especializadas del territorio español. La compañía inició su actividad con la distribución de Hermann Teddy, y hoy ya trabaja con cerca de diez firmas jugueteras entre las que se encuentran Haba o Korbo. En esta entrevista a la directora general de OTC, Georgina Alabern, conocemos las nuevas distribuciones de la compañía, así como sus objetivos y expectativas para 2018.

- Old Teddy’s Company es distribuidora de marcas en el canal de juguete especializado y tradicional. ¿Cómo valoran la evolución de este canal?
- La empresa inició sus andaduras en el mundo del juguete con la introducción de productos de calidad tanto a nivel de producción como en cuanto al valor educativo directamente en las tiendas físicas especializadas de toda España. Este tipo de tiendas sufrieron cambios con la crisis, cerrando muchas de ellas. Pero desde hace unos años, estamos observando que hay una nueva tendencia de apertura de tiendas físicas que demandan nuestros productos por ser referentes en el ámbito educativo y pedagógico.

- Este 2017 se han sumado al catálogo de la compañía las marcas KORBO y MAKE IT REAL. ¿Qué estrategias y objetivos se han marcado con cada una de ellas?
- Con la marca Korbo, aplicamos el lema de Pensar, Construir y Crear Movimiento, teniendo en cuenta que contempla habilidades tales como la planificación de las construcciones, destrezas motoras, la conexión de estructuras individuales, el conteo, los colores, principios de la mecánica, vocabulario o perseverancia. Por su parte, Make It Real tiene el objetivo de potenciar los trabajos creativos gracias a sus sets de manualidades, la creatividad y al trabajo manual sobre productos con diseños DIY.

- ¿Cómo valora la evolución del sector del juguete en general? ¿Qué expectativas tienen de cara a este 2017?
- El sector juguetero se encuentra en un momento de crecimiento, tal y como vosotros mismos actualizáis en cada edición de la revista JUGUETES b2b. Hay una clara mejora de la economía en España y esto se nota en las cifras de consumo del país a nivel general, y especialmente en el sector juguetero.

Desde OTC tenemos unas expectativas de crecimiento siguiendo esta misma tendencia del mercado en general. En este sentido, realizamos acciones especiales tanto de marketing como comerciales para que las tiendas puedan aprovisionarse con tiempo y con unas ventajas especiales, además de tener la ventaja de tener las compras ya previstas con mucha anterioridad.

La entrevista completa a Georgina Alabern, directora general de Old Teddy’s Company, se puede consultar en la edición 223 de JUGUETES b2b (Septiembre/Octubre).

Empresas o entidades relacionadas

Old Teddy's Company, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS