Opinión Info Opinión

“LOS PROFESIONALES DE LAS TIENDAS JUGUETTOS SON ASESORES QUE AYUDAN Y ACONSEJAN AL CLIENTE EN TODO EL PROCESO DE COMPRA”

Entrevista a José Luís Cantero, Presidente de Juguettos

Redacción - Juguetes B2B07/06/2017

José Luís Cantero, Presidente de Juguettos, nos explica las acciones que se han llevado a cabo por parte de la compañía en cuanto a la mejora de la experiencia de compra, del canal de venta online, o de la atención al cliente por parte del equipo.

Imagen

Juguettos, compañía especializada en el sector del juguete, fue premiada en la pasada 18ª edición de los Premios a la Distribución Juguetera -con los galardones al Impulso Comercial de las ventas de juguetes y al Fair Play-, organizados por JUGUETES b2b. En este sentido, los profesionales del sector valoraron durante el año 2016 una buena capacidad para lograr la venta de importantes cantidades de juguetes por parte de la compañía, así como la puesta en marcha de varias iniciativas con proveedores y partners. José Luís Cantero, Presidente de la compañía, nos habla de las acciones que se han llevado a cabo en cuanto a la mejora de la experiencia de compra, del canal de venta online, sin olvidar la atención al cliente por parte del equipo, o la configuración de su catálogo.

- ¿Qué iniciativas pusieron en marcha el año pasado para fomentar el Impulso Comercial a las Ventas?
- En 2016 mantuvimos nuestra estrategia de mejorar la experiencia del cliente a través de distintas líneas. En primer lugar, la configuración de nuestro catálogo, tanto de la marca propia Juguettos, como del resto de referencias. Podríamos decir que contamos con un catálogo vivo que se encuentra en permanente actualización en función de las demandas y necesidades que detectamos en nuestros clientes. En segundo lugar, el diseño de nuestras tiendas, que también adaptamos a los distintos momentos de la venta, a las características del entorno, etc. Mientras, por su parte, también cabe mencionar la atención al cliente por parte del equipo. Los profesionales de las tiendas Juguettos son más que vendedores, son asesores que ayudan y aconsejan en todo el proceso de compra. Y, finalmente, la mejora del canal de venta online. Permanentemente estamos trabajando para que la experiencia de compra online sea tan satisfactoria como en las tiendas físicas.

- ¿Qué supone para la empresa obtener estos premios?
- Para Juguettos, este premio representa una recompensa al trabajo que hacemos todos cada día: desde el personal de tiendas, como los servicios administrativos de las oficinas centrales y, por supuesto, los socios de Juguettos. Y además, un impulso para seguir esforzándonos por mejorar y mantener la confianza de nuestros clientes.

- ¿Cómo valora la evolución del sector del juguete? ¿Qué expectativas tienen para 2017?
- El año pasado el sector del juguete experimentó una evolución bastante positiva en términos generales, si bien es cierto que la coyuntura económica de los últimos años ha provocado un reajuste del mercado. En el caso de Juguettos, estamos muy satisfechos, no sólo de los resultados del último año, sino también de cómo hemos conseguido sortear los momentos más complicados e incluso podemos afirmar que hemos salido fortalecidos. Así que, ahora que parece que el consumo se ha reactivado, seguimos mirando el futuro con un claro optimismo.

- ¿Cuáles considera que son las tendencias que marcarán el futuro del mercado juguetero?
- La experiencia de compra sigue siendo la clave. Experiencia en tienda, en venta online, en posventa es todo uno. El cliente es el centro de la estrategia, le tenemos que escuchar y trabajar por y para su satisfacción. Hoy en día mantener la fidelidad es un reto muy difícil, pero tenemos que lograrlo.

- ¿Qué objetivos se han marcado para este 2017?
- Creemos que todavía tenemos margen de crecimiento en España, a través de nuevos puntos de venta y, sobre todo, en venta online. En este canal los registros hasta el momento son muy positivos, pero no tenemos límites.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS