Opinión Info Opinión

“La unión de Asmodee y Millennium va a suponer un gran cambio para el servicio logístico que ofrecemos a los establecimientos especializados”

Entrevista a José M. Rey, country manager de Asmodee Ibérica

Redacción - Juguetes B2B12/04/2017

El presente está siendo un año de cambios favorables para la división española de Asmodee, compañía especializada en la distribución y edición de juegos de mesa enfocados al público familiar.

Imagen

Con el inicio de 2017, el equipo de distribución de la compañía Millennium pasó a formar parte del equipo de distribución de Asmodee Ibérica tras un acuerdo de adquisición. Uno de los principales objetivos de dicha unión es la optimización del servicio logístico que Asmodee ofrece a todos los establecimientos especializados que cuentan con sus juegos de mesa. A continuación, ofrecemos una entrevista en la que el country manager de Asmodee Ibérica, José M. Rey, detalla algunos aspectos sobre la unión de ambas entidades y expone los objetivos y expectativas de la compañía.

- A principios de año anunciaron la adquisición de Millennium por parte de Asmodee Ibérica. ¿Qué ha supuesto esta unión?
- La unión de Asmodee y Millennium va a suponer un gran cambio para el servicio logístico y operacional que ofrecemos a todos los establecimientos especializados. Podrán agrupar en un solo gesto los suministros de una gran parte de la industria de los juegos de mesa modernos a través de un dinámico B2B que lleva operativo para los clientes de Millennium desde el año 2011. A nivel de mercado, estamos hablando de dos firmas de distribución a profesionales totalmente complementarias, por lo que no prevemos mayores variaciones respecto a la situación anterior. Seguimos dando el mismo servicio a nuestros clientes y proveedores, solo que ahora con mayor sencillez y comodidad para ambos.

Durante los próximos meses conseguiremos completar la sincronización de nuestras plataformas logísticas y estaremos completamente integrados antes de que acabe el verano de este año.

- Además, Asmodee también ha anunciado la adquisición de Heidelberger Spieleverlag en Alemania y Edge Entertainment en Francia y España. ¿Cuáles son los objetivos principales de estas compras?
- La incorporación de estudios editoriales a la estructura del Grupo Asmodee es una forma hacer crecer el mercado y la industria de los juegos de mesa modernos, ya que así dotamos a los mismos de mayores recursos de trabajo y de una capacidad operativa y de internacionalización sin precedentes en nuestra industria local. Además, el caso de Edge Entertainment en Francia y España, y de Heidelberger en Alemania, permite a Fantasy Flight Games seguir contando con los estudios que llevan localizando su producto en español, francés y alemán desde hace más de una década, además de agregar en los tres casos excelentes equipos de profesionales con una más que extensa experiencia. Por otra parte, los estudios mantienen su propia identidad e independencia editorial a la hora de decidir el ritmo y estilo de sus publicaciones, permitiendo así una gran variedad de productos en desarrollo.

Asimismo, en el caso particular de España, el catálogo de Edge Entertainment supone una valiosa incorporación a nuestra colección de títulos, con juegos como Munchkin, Zombicide o Bang!

- ¿Cómo valora la evolución de los juegos de mesa en el mercado español?
- Me gusta valorarla de forma positiva. Desde que Edge publicara en español el ya clásico juego de cartas Ciudadelas en el año 2004 han cambiado muchas cosas. La evolución ha sido progresiva, aunque creo que es obvio para todo el mundo que los últimos años han sido mucho más interesantes y vertiginosos. Los juegos de mesa modernos proponen a los jugadores una experiencia de juego mucho más intensa y enriquecedora que los juegos de mesa tradicionales o convencionales a los que estaban habituados por falta de oferta o conocimiento. Será cuestión de tiempo que los juegos de mesa de los que hablamos lleguen a manos de muchas más personas que los adopten como parte de su tiempo de ocio de calidad con amigos y familia.

- ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el fabricante/distribuidor de juegos de mesa?
- Como otras industrias de nuestro país nos enfrentamos a retos muy similares, ya conocidos por todos, que se han creado a causa de la globalización del comercio y la aparición de nuevas tecnologías y métodos de comunicación. Asmodee es un grupo profesional muy joven y lleno de energía que creemos perfectamente capacitado para no solo enfrentarse a los retos que presenta la industria de los juegos de mesa, sino también para liderar la innovación y desarrollo en la misma, como demuestra nuestra plataforma Asmodee Digital o los diversos títulos analógicos que cuentan con el uso de smartphones o tabletas, como Las Mansiones de la Locura.

- ¿Cómo las jugueterías podrían ofrecer una experiencia de compra a través de los juegos de mesa?
- Creemos que nuestro catálogo en particular y los juegos de mesa modernos en general son claves en la modernización y mayor especialización de la juguetería tradicional o las secciones de juguetería en grandes centros. Existe una creciente y a veces explosiva demanda de una gran parte de nuestro catálogo, no solo por lo actual de muchas de nuestras licencias como Star Wars o Juego de Tronos, sino porque bajo el paraguas de Asmodee se encuentran la gran mayoría de los clásicos modernos y las novedades más esperadas de decenas de editoriales que publican nuevos títulos en español. Este pasado año descubrimos un éxito sin precedentes sobre estrenos como Cortex, Star Wars Destiny o Arkham Horror, el juego de cartas, además de un increíble resultado sobre títulos básicos de nuestro catálogo como Dobble, Jungle Speed o Story Cubes.

- ¿Qué expectativas tienen para 2017? ¿Qué objetivos se han marcado?
- Para nosotros 2017 es un año de transición de las estructuras que estamos fusionando a una única plataforma profesional sin igual en nuestro sector. Las expectativas que tenemos son muy optimistas ya que esperamos una continuidad respecto a la tendencia que hemos experimentado en los dos últimos años. Nuestro objetivo es seguir construyendo mercado para las diferentes categorías de producto que distribuimos además de seguir explorando nuevas propuestas que sorprendan tanto a jugadores experimentados como a noveles.

- ¿Desea añadir algún comentario más?
- Preparamos para este año varias sorpresas tanto para los jugadores como para el sector profesional. Podéis seguir nuestra actividad a nivel profesional en pro.asmodee.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS