Opinión Info Opinión

“Esperamos que el auge del concepto educativo vaya adquiriendo mayor presencia y demanda en España”

Entrevista a Francisco Javier Setín, marketing manager de Miniland Group

Redacción - Juguetes B2B30/01/2017

En la próxima edición 221 de la revista JUGUETES b2b ofreceremos una entrevista detallada al marketing manager de Miniland Group.

Imagen

Con la idea de ser un referente en el sector del juguete educativo como principal objetivo, Miniland Group es una compañía especializada en la fabricación de juguetes aptos para cada etapa del desarrollo infantil. Sus marcas Miniland Educational y Miniland Baby tienen presencia en todo el mundo y se encuentran en pleno proceso de expansión. Francisco Javier Setín, marketing manager de Miniland Group detalla en una entrevista para JUGUETES b2b la situación y objetivos de cada marca, además de los nuevos retos que la empresa asumirá como grupo de cara a este 2017. Les ofrecemos un avance de la entrevista, que se publicará en su totalidad en el número 221 de la revista JUGUETES b2b, correspondiente a febrero/marzo de 2017.

- Con la marca Miniland Educational, ¿cuáles son los principales objetivos que se han marcado para el mercado español?
- Miniland Educational, tras su incursión en el retail a inicios de 2016, busca seguir aumentando su cuota y penetración en la distribución especializada, tanto física como online, y también en un pequeño porcentaje de retailers de mass market que está apostando por introducir en su lineal un concepto de juego más encaminado al “edutainment”; en definitiva, a la experiencia de juego dirigida a entretener y educar de forma simultánea.

- ¿Cómo evolucionará el concepto de juego educativo en el futuro?
En líneas generales, desde una perspectiva funcional de producto, la integración de la tecnología hacia el “blended play” seguirá creciendo de forma considerable y temáticas como STE(A)M dejan de ser de nicho para convertirse en mainstream.
Por último, según presenta Spielwarenmesse para este 2017, se observan tendencias en auge relacionadas con el bienestar físico ante mayor sedentarismo (desde 2006 los niños pasan un 20% menos de su tiempo fuera del hogar), los coleccionables como método de aprender la planificación y la organización, y “girl power” como iniciativa para reforzar la figura femenina en la sociedad actual.

- ¿Qué expectativas tienen para este 2017?
- Como he comentado anteriormente, los objetivos como marca están claros y todo parece indicar que la evolución del sector es favorable. Lo más importante es que detrás de la marca Miniland existe un equipo increíble que seguirá trabajando con la misma ilusión y convicción de siempre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS