Opinión Info Opinión

"Nuestro objetivo dentro del mercado español es consolidarnos como especialistas en material de bellas artes"

Entrevista a Vicente Chicote, director comercial para Iberia de ColArt

Redacción - Juguetes B2B10/11/2016
Imagen

ColArt, multinacional con sede en Londres que gestiona variedad de marcas relacionadas con el arte y la creatividad, cuenta con una filial en España, ColArt Ibérica, que gestiona el mercado nacional y portugués. Con sus marcas Lefranc Escolar y Snazaroo, la compañía tiene presencia en el sector del Juguete y Las fiestas, donde busca consolidarse como especialista y alcanzar nuevos canales de distribución. En esta entrevista, Vicente Chicote, director comercial para Iberia de ColArt, detalla los objetivos de la filial española de ColArt.

- ColArt Ibérica es la filial de la multinacional ColArt en España. ¿Cómo se gestiona el negocio en nuestro mercado?- Colart Ibérica comenzó su andadura como filial independiente en 2012, anteriormente operaba a través de un distribuidor, estableciendo sus oficinas en Madrid. Somos una filial comercial y de Marketing, y mantenemos en nuestras oficinas centrales en Leman (Francia) todo nuestro servicio de facturación, servicio a los clientes, fábrica y almacén. Nuestra plantilla actual en Iberia es de 8 personas y cubrimos la distribución de España y Portugal.

- ¿Podría detallarnos la especialidad de la empresa y las marcas que la conforman?
- Colart se encuentra entre los líderes mundiales en la distribución de materiales de bellas artes, algunas de sus marcas se comercializan desde el siglo XVIII y, a día de hoy, continúan siendo líderes en sus categorías por su calidad, innovación y tradición. Además del mercado de Bellas artes, estamos presentes en el sector del Juguete/fiesta con nuestra marca Snazaroo de maquillaje, y en el sector de la educación escolar con nuestra marca Lefranc escolar.
En resumen, comercializamos las marcas Winsor&Newton, Lefranc&Bourgeois, Liquitex, Conte, Reeves, Snazaroo y somos distribuidores exclusivos de Arches.

- ¿Qué objetivos se han marcado para el mercado español?
- Nuestro objetivo dentro del mercado español es consolidarnos como especialistas en material de bellas artes e introducir productos de iniciación a las bellas artes en nuevos canales como librerías, jugueterías y grandes superficies. Con respecto a la marca de maquillaje Snazaroo, queremos introducirla en el sector del juguete, en las tiendas de fiesta y pequeñas papelerías o librerías.
Por su parte, nuestra marca escolar, Lefranc, ya está presente en algunas grandes superficies en el departamento de papelería, y nos marcamos el objetivo de introducirla en los canales de distribución escolar.

- Una de las prioridades es introducir la marca Snazaroo en el canal juguetero. ¿Qué iniciativas están llevando a cabo?
- Nuestra marca Snazaroo está presente en el mercado español a través, principalmente, de distribuidores de fiesta y en grandes cuentas a través del departamento de papelería.
Pensamos que el maquillaje es totalmente percibido como un juguete por el consumidor final y con este fin estamos desarrollando diferentes acciones para que nuestros productos y nuestra marca Snazaroo sean percibidos como un juguete generador de experiencias de juego, entretenimiento y creatividad.

- ¿Cómo considera que está evolucionando el sector juguetero? ¿Qué expectativas tiene para 2017?
- Después de unos años de dificultad del sector del juguete, se está recuperando de una manera sostenible y los clientes buscan no solo un producto bueno y de calidad, sino un producto que les aporte una experiencia de juego, de diversión y aprendizaje; creo que los fabricantes están entendiendo esta tendencia y si sabemos adaptarnos a esto, el crecimiento será continuado en los próximos años.
En esta línea estamos trabajando con nuestra marca Snazaroo y Lefranc escolar, por lo que somos muy positivos en relación al comportamiento de nuestras marcas en el sector juguetero en los próximos años.

- ¿Desea añadir algún comentario más?
- Agradecer a Juguetes b2b la oportunidad de presentar a ColArt y sus marcas al sector del juguete y fiesta. Pienso que por nuestra experiencia y la calidad de nuestras marcas, tenemos un hueco que ocupar en este mercado.
Me gustaría desear a todos una provechosa campaña de Navidad 16-17

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS