Opinión Info Opinión

“Nuestro objetivo es crear historias que generen un vínculo entre el niño y la marca”

Entrevista a Jose Miguel Toledo, Country Manager Iberia de Famosa

Redacción - Juguetes B2B04/10/2016
Imagen

Un año después de la reestructuración en la organización de Famosa, la compañía se muestra ambiciosa en cuanto a sus metas, tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional. Al ritmo que la industria juguetera se recupera, las marcas de Famosa van teniendo una mejor acogida entre el público. Jose Miguel Toledo, Country Manager en Iberia de Famosa, detalla la situación y objetivos de la empresa. La entrevista completa está disponible en el número 219 de la revista Juguetes B2B.

- El mercado doméstico representa el 45% de la cifra de negocio de Famosa, ¿Qué objetivos se han marcado para el mercado español?
- En 2016 hemos integrado el negocio de España y Portugal para activar sinergias entre estos mercados. Tenemos un objetivo ambicioso de crecimiento de un 15% para este año. Estamos confiados en alcanzar la cifra por la suma de varios efectos.

- ¿Qué expectativas de ventas tienen para la próxima campaña de Navidad y Reyes?
- Si miramos a un nivel más ‘macro’ la tendencia en todos los países, es bastante positiva. En España, hasta Agosto el mercado de juguetes está creciendo al 9% y Famosa al 12%. Con esta inercia esperamos una buena campaña en la mayoría de las categorías.

- ¿Cuáles creen que serán las tendencias de mercado, producto y consumo que determinarán la próxima Campaña?
- La campaña de Navidad estará marcada por la estrategia de los distribuidores, el mercado lleva todo el año en positivo y estimamos que termine en un crecimiento de un 6%, desde Famosa esperamos ganar cuota de mercado y tener más presencia en el TOP 50 del mercado.

- ¿Cuáles son los objetivos para Famosa a corto, medio y largo plazo?
- A corto plazo, queremos cerrar una campaña de Navidad tan buena como la evolución que he¬mos tenido a lo largo del año ganando cuota de mercado en todas las marcas. A medio plazo, conseguir que las series Piny, Mutant Busters y MC2 logren el nivel de éxito proyectado en todos los test realizados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS