Opinión Info Opinión

Entrevista a Pilar Amaro, directora general Clementoni Ibérica

“Adaptamos las nuevas tecnologías al juguete tradicional”

Redacción - Juguetes B2B14/06/2016
Imagen

Clementoni Ibérica celebró su 20º aniversario en el mercado español en 2015 y recientemente han inaugurado unas nuevas instalaciones. Según detalla Pilar Amaro, directora general de Clementoni Ibérica, “era fundamental tener un espacio donde poder mostrar los productos de una manera adecuada a nuestros clientes. Ahora contamos con más de 120 metros cuadrados de showroom, que ha sido decorado por arquitectos y decorados italianos para seguir con una uniformidad en la comunicación de la marca”. En este extracto de la entrevista, que se encuentra completa en el número 218 de la revista Juguetes B2B (Junio) , Amaro nos cuenta cómo ha evolucionado la filial española de Clementoni estos últimos 20 años, la estructura y la filosofía de la empresa, así como valoran la evolución del sector.

- La filial española de la empresa italiana Clementoni cumplió 20 años en 2015. ¿Cuáles han sido los hitos más destacados en este periodo?
- La evolución de la compañía en estos años ha sido impresionante. Clementoni empezó hace 20 años solo con la línea educativa y puzzles pero paso a paso se ha introducido en otros segmentos o categorías de mercado que han incrementado la distribución de los productos y, en definitiva, la facturación.
Tenemos varios key drivers como son la línea de Primera Infancia con casi 80 referencias (Baby Clementoni y Disney Baby); la línea de Ciencia, categoría en la que somos líderes en el mercado español; Educativos básicos o Electrónicos con casi 100 referencias; y así podríamos seguir con Creativos, Juegos de mesa… ¡Un gran logro! Y, por supuesto, sin olvidar nuestros comienzos donde el negocio se centraba básicamente en puzzles y rompecabezas.
También hay que destacar la importancia que tuvieron y tienen para esta compañía licencias como, Lunnis, Pocoyó, Hello Kitty, Master Chef...

- ¿Cómo se estructura la empresa en España? ¿Qué filosofía empresarial caracteriza a Clementoni?
- Tenemos una estructura vertical con una dirección general de la que depende el departamento comercial con un jefe de ventas, un commercial assistant, un key account manager y 9 comerciales de los cuales cuatro son empleados directos de Clementoni y cinco agentes comerciales autónomos. A nivel administrativo hay dos personas en coordinación con Italia, así como personal de apoyo.
La filosofía empresarial de la compañía es muy clara: apostamos por la calidad y la seguridad de nuestros juguetes. Estamos en evolución constante aplicando las nuevas tecnologías al juguete tradicional e invirtiendo cada vez más en I+D. El Grupo Clementoni invierte cada año el 3% de su facturación consolidada en esta actividad y más de 60 jóvenes trabajan en nuestra sede central de Recanati (Italia) en desarrollo de producto.

- ¿Cómo valoran la evolución del sector juguetero? ¿Qué expectativas tienen para este 2016?
- Las expectativas para el mercado en general y para Clementoni en particular son muy optimistas. Creemos que el mercado seguirá creciendo a niveles superiores que los dos últimos años y que Clementoni lo hará en mayor proporción si tenemos en cuenta los nuevos productos, desarrollos y líneas que se están planteando de cara al futuro.

Empresas o entidades relacionadas

Clementoni Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS