Entrevista a Hugo Galgo Martín, sales manager de Abysse en Iberia

“La estrategia principal es fabricar productos de buena calidad apostando por las licencias más actuales”

La estrategia principal es fabricar productos de buena calidad apostando por las licencias más actuales
  • 31 de May, 2016

Recientemente nombrado sales manager de Abysse Iberia, Hugo Galgo Martín está especializado en ventas de gran consumo y retail y cuenta con varios años de experiencia en el sector de los videojuegos tras haber trabajado para compañías como Virgin o Warner Bros. Por su parte, la compañía Abysse (Abysse Corp) fue fundada en 2003 y es ya uno de los principales actores consolidado en los mercados europeos de juegos y juguetes, manga, cine, televisión y comics. Desde el año 2008, la empresa cuenta con filial en España, donde actualmente tiene una gran presencia.

- Recientemente ha sido nombrado nuevo sales manager de Abysse en Iberia. ¿Cuáles serán sus nuevas responsabilidades?
- Como principal objetivo, gestionar la oficina española iniciando la actividad y relación comercial con Retailers y Distribuidores. Una vez afianzando con ello, la introducción y desarrollo de esta multinacional en el mercado español.

- ¿Cuáles son los objetivos prioritarios que se han marcado para el mercado español?
- Dar a conocer nuestras marcas propias, Abystyle y Obyz con más de mil referencias activas en nuestro catálogo actual, entre las que se incluyen productos relacionados con juguetes y merchandising. Todo ello añadiendo más variedad y oferta de productos dentro del sector juguetero y ampliando la gama de productos de Merchandising, departamento aún sin catalogar y con un ascendente crecimiento año tras año.

- ¿Cuáles son las principales apuestas de la empresa para 2016?
- En cuanto lo que a producto se refiere, trabajamos con más de 40 licencias, en productos de fabricación propia y distribución. Las principales apuestas de la compañía son introducir productos de Manga, cuya demanda va creciendo con el paso de los últimos años, licencias como Dragon Ball Z, One Piece, Tokyo Ghoul, Albator o Naruto y reforzar con productos de licencias por todos conocidas como Star Wars, Marvel o videojuegos.

- Respecto a sus marcas propias, Abystyle y Obyz, ¿qué estrategias concretas se llevarán a cabo?
- La estrategia principal es fabricar productos de buena calidad sin por ello tener costes elevados apostando por las licencias más actuales, estrategia con la que la compañía ha crecido notablemente en Francia en los últimos años abriendo su mercado a Europa. Peluches, figuras de acción, llaveros, tazas o huchas con forma de figura son ejemplos de la gran variedad de productos propios que Abysse fabrica.

- ¿Cómo valora el mercado del sector juguetero español? ¿En qué situación está respecto a los demás mercados en los que Abysse tiene presencia?

- Sin duda, el mercado juguetero goza de buena salud en España con un importante crecimiento tanto en valor como unidades en los dos últimos años. Empresas como Abysse y productos de Merchandising ayudan al sector a seguir creciendo y reduciendo la tan notable temporalidad que sufre con productos de un coste bajo (entre 5€ y 20€) sin apenas estacionalidad, ya que su venta es más lineal durante todo el año.

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