Opinión Info Opinión

Entrevista a Fernando Blanchard, gerente de Cefa Toys

“2015 ha supuesto una importante recuperación del sector del juguete”

Redacción - Juguetes B2B30/03/2016
Imagen

Cefa Toys surgió en el año 1993 como compañía independiente, al separarse de Cefa Industrial, fundada por Eduardo Blanchard en 1946 en Zaragoza. A partir de entonces, Cefa Toys pasa a centrar toda su actividad en la distribución y fabricación de juguetes. Comienza aplicando la tecnología de los chips a los juguetes, creando los primeros ordenadores para niños en el mercado español y cosecha su primer éxito con el ordenador infantil Quique. También entonces, comienza a colaborar con talleres ocupacionales para la fabricación y el montaje de una de sus líneas de producto, los rompecabezas, que a día de hoy siguen comercializando. Fernando Blanchard, gerente de Cefa Toys, nos cuenta en esta entrevista qué nuevos retos afronta la compañía ahora, 23 años después de su nacimiento, y qué objetivos se han marcado a través de su nueva división KD Interactive; así como valora la trayectoria de Cefa Toys y del sector del juguete.

- ¿Cómo valoráis los más 20 años de trayectoria de Cefa Toys?
- Como compañía Cefa Toys lleva más de 20 años en el mercado del juguete, aunque en el grupo Cefa, que está celebrando este año su 70 aniversario, ya se venía comercializando nuestros juguetes desde mucho antes. Creemos, modestamente, que hemos formado parte de la infancia de varias generaciones, contribuyendo al desarrollo y la formación de millones de niños a lo largo de todos estos años.

- En 2014 la compañía pasó a formar parte del grupo internacional KD, que tiene una amplia trayectoria en el sector a través de su filial KD Toys. ¿Cómo se ha reestructurado la empresa?
- La estructura operativa de la compañía no ha sufrido ninguna modificación, lo que sí supone, es una oportunidad para Cefa Toys de comercializar sus líneas de producto a través de otras filiales del grupo KD en otros países, así como la ampliación de nuestra oferta de productos gracias a acuerdos alcanzados por el grupo KD a nivel europeo.

- ¿Qué nuevos retos afronta Cefa Toys desde entonces?
- La necesidad de cambiar la cultura corporativa de operar como una compañía independiente a integrarnos en un grupo de dimensión internacional.

- ¿Cuáles son las estrategias principales en el mercado español?
- Intentar ofertar una gama de productos asequibles, innovadores, que estén presentes en todos los canales de distribución y jugueterías de España con contenidos que se adapten a las necesidades de los niños.

- En los últimos años la compañía ha ampliado sus actividades a nuevas áreas de negocio como las tabletas a través de su división KD Interactive. ¿Qué objetivos se han marcado en esta área de negocio? ¿Cómo se están incorporando las nuevas tecnologías al mercado del juguete?
- KD ha sido pionera en la comercialización de tabletas infantiles bajo su marca Kurio, que en España se ha comercializado como Tableta Clan, con gran éxito. Tras el boom inicial de ventas en esta categoría, el mercado se ha estabilizado, manteniendo la tableta de KD una posición de liderazgo en el segmento. La tecnología va a continuar estando presente en la vida de los niños y KD mantiene su vocación de continuar desarrollando productos innovadores, seguros y adaptados a las necesidades del público infantil.

- En general, ¿cómo valoran la evolución del sector del juguete? Y, ¿cuáles son las principales tendencias de mercado?
- El año 2015 ha supuesto una importante recuperación del sector del juguete, con respecto a años anteriores, lo que es un dato esperanzador. El consumidor de hoy en día es más reflexivo, antes de tomar su decisión final de compra, busca información, compara precios,…

- ¿Cuáles son sus expectativas para 2016?
- Esperamos que el mercado continúe la senda de la recuperación y confiamos en aprovechar esa revitalización de las ventas para posicionar nuestros nuevos lanzamientos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS