Opinión Info Opinión

Entrevista a César Bernabéu, gerente de la empresa Berjuan

“La marca Origin nos ampara a la hora de diferenciarnos de la competencia asiática”

Redacción - Juguetes B2B03/03/2016
Imagen

Cinco compañías fabricantes de muñecas se han unido para dar lugar al Círculo de Fabricantes de Muñecas de Onil y presentar la marca Origin, que aboga por la calidad, tradición, autenticidad y exclusividad de las muñecas hechas en Onil (Alicante), cuna de la fabricación muñequera desde el siglo XIX. César Bernabéu, gerente de la empresa Berjuan, nos cuenta cómo las compañías afrontarán el reto y darán a conocer sus productos al mundo. La entrevista completa está disponible en la revista Juguetes B2B de Febrero/Marzo.

- ¿Cuales son los objetivos iniciales que se han marcado?
- Nuestro objetivo a corto plazo es convertirnos en un referente en la fabricación de muñecas y que el pueblo de Onil, cuna de la fabricación muñequera, tenga el reconocimiento que merece desde hace mucho tiempo.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan?

- Obviamente, al tratarse de la unión de cinco fabricantes que desde un primer momento lo comparten todo, el reto más importante es conseguir que esto sea el inicio de un futuro largo en el que nos demos cuenta que unidos y como compañeros, tenemos mucho más que ganar que si nos tratamos como competencia.
A corto plazo, queremos conseguir que la marca Origin sea una marca reconocida no sólo por la distribución, sino también por el público final. De este modo, todos sabrán que están adquiriendo un producto fabricado 100% en Onil, y que cumple con unas calidades exigentes y una tradición en nuestra industria. Sin olvidar el tema de la seguridad, en el que cada día somos más exigentes.

- ¿Cómo valora la situación de la categoría de Muñecas?

- La muñeca es un juguete clásico y, por tanto, imprescindible en momentos concretos como las Navidades o los cumpleaños. Aun así, no olvidemos que en cuestión de educación la muñeca cumple con muchos valores imprescindibles para la educación de nuestros hijos: desde el cariño o apego hasta la distinción de razas y sexos, algo que muy pocos juguetes consiguen. La muñeca cada día es una figura más importante, no sólo como juguete, sino también como herramienta educativa. Todos estos valores debemos explotarlos y sacarlos más a la luz con tal de no perder cuota de mercado y buscar nuevos canales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS