Entrevista a Ray Peckett, presidente de RH Smith and Sons-Smiffys

“Nuestro objetivo es afianzarnos en el mercado español del Carnaval y seguir creciendo”

  • 13 de Oct, 2015

Smiffys, compañía especializada en Çarnaval y accesorios, es una empresa con sede en Gran Bretaña. Tras haber nacido como fabricante de pelucas para el Tribunal de Justicia, la compañía ha ampliado su oferta en vestuario y accesorios hasta llegar a aumentar el negocio un 80%. Ahora, la empresa trabaja en el mercado español, en el que, según nos cuenta Ray Peckett, Presidente de RH Smith and Sons-Smiffys, el Carnaval tiene una gran importancia. En busca siempre de nuevas fórmulas y de innovaciones, la compañía ve la oportunidad de continuar creciendo en los próximos años.

- Smiffys es una compañía inglesa especializada en Carnaval y accesorios. ¿Podrías explicar cuáles son los pilares fundamentales de la compañía?
Smiffys es líder en el mercado de la industria de disfraces, originariamente comenzado como fabricante de pelucas para los tribunales con pelucas Barrister y para nuestro Sistema Nacional de Salud en 1894. Desde que me hice cargo de la empresa en 1979, se amplió en vestuario y accesorios, y así Smiffys ha conseguido un fuerte crecimiento con un aumento en los negocios de más del 80% en los últimos 5 años. Esto se debe, en gran parte, a la gran expansión en los mercados internacionales, así como también a nuestra reputación como una empresa familiar que se preocupa por la industria, por las normas de integridad y seguridad en las que nuestros clientes pueden confiar ya que ofrecemos productos de calidad, excelente servicio al cliente y una gran pasión por este sector. Como empresa siempre tratamos de responder a los cambios del mercado, el crecimiento masivo de Halloween y Carnaval son las 2 tendencias más importantes. Smiffys es ampliamente reconocida como líder del mercado en Halloween, con una gran gama de productos en el mercado.

- Smiffys trabaja en el mercado español. ¿Cómo controla el negocio en este mercado? ¿Cuáles son los principales objetivos para este mercado?
El Carnaval es una temporada clave para el mercado español y nuestros otros territorios europeos. Las ventas de Carnaval han crecido más de un 50% en los últimos 2/3 años. Hemos empleado personal de televentas en los países europeos en los que trabajamos y hemos nombrado representantes de ventas locales para que nuestros clientes minoristas cuenten con el apoyo y el contacto que necesitan para hacer crecer sus disfraces y fiestas. El año que viene tenemos previsto aumentar nuestra penetración en el mercado minorista en España, aumentando el número de distribuidores con los que trabajamos en más de un 20%.

- ¿Cuáles serán las novedades principales que se presentarán en Halloween 2015 y Carnaval 2016?
Nuestras pelucas, tanto si son marca Smiffys o Fever, son los productos más vendidos. Las pelucas Fever tienen estilo por lo que a los consumidores les encanta sus grandes posibilidades. Nuestra gama de trajes zombie es una opción muy popular. El mercado minorista español ha respondido fantásticamente bien a nuestros productos de Halloween y claramente valoran nuestra calidad de servicio y entrega, la disponibilidad de stock durante todo el año, y las condiciones de crédito extendidas para ambas temporadas de Halloween y Carnaval.

- ¿Qué piensa usted acerca de la evolución del mercado de Carnaval y accesorios en España y en otros países?

Estamos ampliando nuestra gama y cobertura en Europa, y el Carnaval es una parte clave de eso. Nos hemos asociado con una serie de diferentes empresas de Carnaval con los que nos gusta trabajar y hacer crecer el mercado minorista. Además, siempre estamos en busca de nuevas formas innovadoras para llegar a nuestra base de consumidores. Debido a la amplitud de nuestra gama, podemos aprovechar muchos eventos y oportunidades, como por ejemplo el Oktoberfest, Halloween o fiestas temáticas de diferentes décadas. Tenemos algo para todas las ocasiones y vemos la oportunidad de seguir creciendo. Cada vez más personas se disfrazan para una gran variedad de ocasiones y estamos viendo como nuestras ventas crecen más allá de los picos estacionales evidentes de Halloween y Carnaval.

- ¿Quieres añadir algo más?
 Desde que terminamos nuestro contrato exclusivo de distribución en España que se puso en marcha en enero de este año, hemos visto un mayor interés en la marca Smiffys. Nos hemos centrado en la construcción de las relaciones con el mercado minorista español y se han empleado a los representantes de ventas con base local para atender el aumento de la demanda que estamos experimentando.

Si quieres compartir...