Análisis Info Análisis

Juguete de Permanente

Estrategias para potenciar la venta de Juguetes de Permanente

Carmina Meneses - JUGUETES b2b22/02/2021

En estos primeros meses del año, las empresas ponen en marcha iniciativas y acciones para dinamizar las ventas de Juguetes de Permanente.

Imagen

Para incentivar las ventas las empresas ponen en marcha iniciativas publicitarias y comerciales concretas, cada vez más vinculadas con el mundo digital. Además, el inicio de 2021 está siendo atípico, marcado por la pandemia, y en el que no tendrán lugar las ferias jugueteras más importantes a nivel internacional (que han retrasado su celebración), con lo que las empresas tendrán que buscar alternativas para presentar sus productos. Para Antoni Puig, responsable comercial de SIKU, “nuestras iniciativas a nivel comercial se centrarán en aumentar nuestra presencia en las redes sociales, así como en informar permanentemente a todos nuestros clientes a base de mailings, con todas las novedades y promociones que irán saliendo durante el transcurso de este periodo. También consideramos de vital importancia crear un vínculo de colaboración/relación con cada uno de nuestros clientes, ofreciéndoles un trato más personal y cercano, y por supuesto tan profesional como de costumbre”. Por su parte, Marco Sebastiani, country manager de CLEMENTONI IBÉRICA, manifiesta que “probablemente el canal digital y online será el canal líder de publicidad para el próximo 2021; y quizá varíe con respecto a años anteriores, las categorías elegidas por los fabricantes a la hora de publicitar sus productos”. Mientras que Cristina Ruiz, directora comercial de NICI, explica que “a raíz del confinamiento empezamos a hacer un uso más continuo y frecuente de las redes sociales generando contenidos casi diarios para llegar al consumidor final. También hemos estado apostando por colaboraciones con blogueras e instagramers que ayudan a dar visibilidad tanto a la marca como al producto. La idea será seguir esta línea de cara al primer semestre de 2021”.

Los medios digitales, más presentes en las Campañas
Según Silvina Meriggi, marketing manager Juguetes de CHICCO, “las iniciativas han cambiado este año y creo que vinieron para quedarse. Toda comunicación que llegue al consumidor a través de medios digitales será efectiva, ya que permanecen gran parte del tiempo utilizando móvil, tabletas u ordenadores”. A lo que Sandra Gómez, directora general de LÚDILO, añade que “en el periodo de Permanente, nosotros siempre apostamos por la comunicación digital, y los colaboradores. Pensamos que, en estos meses, la compra es más meditada y selectiva que en la Campaña de Navidad y destinamos muchos recursos a dar a conocer nuestros juegos y sus beneficios, a través de las redes sociales y colaboradores”. Para Darío Juan, administrador de MUÑECAS ANTONIO JUAN, “teniendo en cuenta la suspensión o aplazamiento de las principales ferias del sector, estamos poniendo en marcha nuevas vías de presentación y exposición de los productos, buscando soluciones que cuiden la experiencia y el efecto sorpresa incluso en los casos de encuentros telemáticos. Evidentemente, el hecho de no contar, por ejemplo, con la feria de Núremberg por lo menos hasta el verano, obliga a variar las acciones comerciales que hemos ido haciendo año tras año”. Y Camilo Bernabeu, gerente de MUÑECAS PAOLA REINA, concluye que “creo que sí que variarán las estrategias comerciales y que todos tendremos que ver cómo presentamos los productos-novedades sin tener ferias físicas para ello, con lo cual habrá que trabajar mucho para ser capaces de llegar a la distribución. Y con ello al cliente final para dar a conocer el producto, tendremos que potenciar por todos los medios, la vía digital y las redes sociales, para dar a conocer el artículo”.

Empresas o entidades relacionadas

Artsana Spain, S.A.U. - Chicco
Clementoni Ibérica, S.L.
Lúdilo, S.L.
Muñecas Antonio Juan, S.L.
Muñecas Paola, S.L.
Nici Ibérica de Comercio Internacional, S.L.
Sieper GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS