JUGUETES DE PERMANENTE

La distribución juguetera valora la campaña de Permanente

La distribución juguetera valora la campaña de Permanente
  • 15 de Feb, 2021
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

En un año en el que es más difícil que nunca hacer previsiones, recogemos las valoraciones de los detallistas jugueteros respecto la campana de Juguete de Permanente.

El periodo de ventas que abarca la primera parte del año, lo que se conoce como campaña de Permanente, se presenta este 2021 lleno de incertidumbres para el sector juguetero, algo que dificulta mucho más hacer previsiones sobre cómo evolucionarán el juego y el juguete este inicio de año. Para intentar poner un poco de luz sobre esta campaña, recogemos las valoraciones de una selección de detallistas jugueteros, que comparten con nosotros su particular punto de vista respecto a la campaña de Juguete de Permanente.

JAC: “Las ventas del periodo de Juguetes de Permanente estarán supeditadas a la evolución de la pandemia y a si se volverán a cerrar establecimientos o no. El consumidor seguirá priorizando la mejor relación calidad-precio en los productos. Para nosotros estos primeros meses del año supone aproximadamente el 35 % del total de las ventas, y continuaremos apostando por las lanzar campañas publicitarias para potenciar las ventas”.

JUGUETTOS: “Este periodo es una etapa con un menor flujo de compras. Seguimos trabajando para desestacionalizar los periodos de ventas, aunque el próximo año va a resultar especialmente complejo por la incertidumbre que está viviendo la sociedad en general. Tratamos de ser optimistas y confiamos en que se estabilice la situación y se retome cierta normalidad en el consumo”.

POLY – THE ENTERTAINER: “Las ventas en la primera mitad del año van a depender de la situación del país y de cómo este de controlada la pandemia. Las ventas en el canal online siguen una tendencia positiva mes tras mes desde marzo, con el primer confinamiento. La experiencia post-Covid-19 nos ha enseñado a que hay que intensificar el canal online pero siempre siendo fieles a nuestros principios en la tienda física”.

TOY PLANET: “Para estos primeros meses del año se necesitan novedades en las familias de producto más demandadas en 2020, precisando más renovación, como los juegos de mesa. Además, se deben gestionar diferentes promociones teniendo en cuenta las diferentes campañas dentro de Permanente: Comuniones, Fin de Curso, Vuelta al Cole… El próximo año tenemos una oportunidad de oro desde el sector para crear una nueva campaña si consolidamos el 26 de abril como el Día del Niño”.

Si quieres compartir...