Análisis Info Análisis

Juguetes de Permanente

La industria analiza la campaña de Juguete de Permanente (con galería de productos y marcas)

Oriol Cortés - JUGUETES b2b18/01/2021

Fabricantes y distribuidores del sector juguetero valoran este periodo de ventas post Navidad y sus particularidades.

Imagen

Este año es más difícil todavía hacer previsiones sobre la evolución de la Campaña de Juguete de Permanente, periodo de ventas que abarca la primera parte del año, con la gran mayoría de empresas que consideran que dependerá de los resultados de la campaña de Navidad y la evolución de la pandemia. A continuación, recogemos las valoraciones de una selección de fabricantes y distribuidores jugueteros, sobre la campaña de Juguete de Permanente.

BRUDER-PROMISING: “En el periodo de Juguete de Permanente, encontramos que el comprador prioriza una elección más selectiva de juguetes y juegos según a quien va destinado el producto, y le da más valor a la seguridad del artículo. No hay tanta compra por impulso. Además, veremos cómo se sigue reforzando el canal online, que ha sido el gran triunfador en 2020. Si conseguimos una buena Campaña de Navidad y Reyes, el periodo de Permanente será bueno”.

CLEMENTONI IBÉRICA: “Creemos que se mantendrá la incertidumbre, dado que el contexto actual es muy cambiante y cualquier cambio es posible. Por ello, debemos estar preparados para responder a las necesidades del mercado. Será más difícil que nunca realizar previsiones, si bien consideramos que la venta online se consolidará como canal casi líder; por la recién adquirida costumbre de los usuarios”.

DEVIR IBERIA: “Aunque el primer momento de la pandemia fue duro para las ventas por el cierre forzado de los negocios, durante el confinamiento mucha gente se reencontró con los juegos de mesa. Esto ha hecho que los juegos sean una apuesta clara para la Campaña de Navidad y para el próximo Permanente. El consumidor cada vez está más informado y es más exigente. Nuestra apuesta publicitaria está muy volcada en redes sociales y en acciones de apoyo a eventos de la comunidad de jugadores, campeonatos, etc.”.

FALOMIR JUEGOS: “Es bastante impredecible cómo será la primera parte del año y suponemos que todo se decidirá una vez pasada la Campaña de Navidad y Reyes, y se vean los resultados. También hay que tener en cuenta que las ferias de principio de año no se van a celebrar y ese es un punto de encuentro muy importante para presentar novedades y encauzar la Campaña de Permanente”.

FUNKO: “En el periodo de ventas de Juguetes de Permanente, se prioriza el diseño del producto y la creatividad, ligada al concepto de coleccionable, con un amplio y rico surtido con presencia en las tiendas. Nos enfocaremos en las redes sociales ya que es la mejor manera de llegar a nuestros consumidores y fans. Usamos este medio para promover las ventas y compartir nuestras novedades y comunicaciones”.

HAUCK: “Durante este periodo nos enfocamos en nuestras iniciativas publicitarias en las redes sociales para aumentar el contacto con los consumidores y creando contenidos para YouTube. Pondremos más foco respecto a otros años en estos canales de comunicación por el alto impacto y gran alcance. Las ventas de este periodo suponen la mitad de nuestro volumen total debido a la diferenciación de surtidos”.

INJUSA: “Para la Campaña de Juguete de Permanente consideramos que la ilusión por disfrutar de un juguete de valor, tanto en calidad como en precio, gana fuerza frente a los productos de gama más económica. Además, consideramos que son una compra segura por parte del consumidor final que ya no teme al precio gracias a las facilidades de pago que ofrecen los diferentes canales de venta”.

MAGIC BOX: “En este periodo, es aún más importante el hacer un esfuerzo para poder satisfacer las demandas de los consumidores. La tendencia nos dice la importancia de los juguetes que fomenten el juego en familia y el desarrollo de la imaginación. Por lo que los juguetes que pueden aportar estos valores y horas de diversión serán los más demandados”.

NICI: “Es importante tener en cuenta que la mayoría de las compras que hacemos son emocionales y en el caso de nuestro tipo de producto, todavía más. El producto tiene que tener un diseño adecuado, de calidad y que sea capaz de generar y transmitir sentimientos. La situación actual de pandemia genera una incertidumbre que nos hace tener unas previsiones por debajo de lo que fue el primer trimestre de este año”.

SIKU: “Obviamente la pandemia tendrá repercusión en las ventas del primer periodo del año, y el resultado de esta campaña dependerá de dos factores del resultado final de la Campaña de Navidad y Reyes (en la que los clientes puedan reducir stock) y en las medidas anti-Covid-19 que puedan adoptar las distintas regiones (que pueden afectar a la evolución de las ventas, al tipo de ventas (online, proximidad) y a las categorías de productos”.

VTECH: “2021 seguirá siendo un año diferente en el que nos vamos a tener que adaptar semana a semana a los acontecimientos que vayan sucediendo. Durante este periodo, el consumidor busca juguetes con un precio más moderado y también juguetes que complementen otros que han comprado en Navidad. También hay una demanda de juguete educativo que complementa la educación escolar de una manera amena”.

Galería de fotos

Empresas o entidades relacionadas

Bruder Spielwaren GmbH + Co. KG
Clementoni Ibérica, S.L.
Industrial Juguetera, S.A.
Juguetes Falomir, S.A.
Magic Box Int. Toys, S.L.U.
Nici Ibérica de Comercio Internacional, S.L.
Sieper GmbH
Vtech Electronics Europe, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS