Análisis Info Análisis

Sector juguetero

Tendencias en el sector juguetero para 2021

Carmina Meneses - JUGUETES b2b14/01/2021

La evolución del e-commerce y los cambios en los hábitos de compra marcarán las tendencias del sector juguetero este año.

Imagen

El sector juguetero encara los próximos años con varios desafíos y retos para dinamizar sus negocios, y estos meses están siendo realmente complicados para todas las empresas del sector juguetero que han tenido que adaptar sus dinámicas, sus estrategias comerciales y su logística, entre otros aspectos, a las consecuencias provocadas por el Covid-19.

TENDENCIAS EN EL SECTOR JUGUETERO
A continuación, destacamos factores a tener en cuenta cuando hablamos de las tendencias que están marcando y marcarán el sector juguetero, como el valor del juguete y el juego, las categorías más demandadas, la evolución del e-commerce y los hábitos de compra.

· VALOR DEL JUGUETE Y EL JUEGO: En el confinamiento y el pasar más tiempo en casa ha cambiado la percepción de las familias respecto a los juguetes y sus beneficios en el desarrollo de los niños y niñas. Prueba de ello es el crecimiento de las ventas de ciertas categorías de producto, como los juegos de mesa o los puzles. Los padres han podido pasar más tiempo con sus hijos y han podido disfrutar de un tiempo en familia jugando. Por este motivo, el sector juguetero debe aprovechar esta situación para concienciar realmente a la sociedad sobre el valor del juguete y el juego en la infancia.

· CATEGORÍAS MÁS DEMANDADAS: Durante el confinamiento, como hemos comentado anteriormente, los juegos de mesa, los puzles, los artísticos, etc., es decir que los que se prestan a jugar en familia, tuvieron una mayor demanda. Mientras que en verano, el segmento de Aire Libre y Deportivos fue el que incrementó más sus ventas.
En términos generales, la tendencia va encaminada a juguetes innovadores, creativos, capaces de sorprender y de calidad. Además, cada vez tienen un papel más importante todos aquellos productos con valores asociados al medioambiente y la sostenibilidad, según detallan la gran mayoría de los profesionales consultados.

· HÁBITOS DE COMPRA: Los hábitos de compra también se han visto influenciados por los efectos de la pandemia. Ha habido un crecimiento exponencial del e-commerce, así como un aumento del consumo responsable, además de previsiblemente la preferencia de las compras en comercio de proximidad, para evitar los desplazamientos y las aglomeraciones. Ahora se prioriza una compra más rápida y al grano, no es tan habitual salir de compras para pasear, con lo que la compra por impulso y de producto más económico ha descendido en estos últimos meses.

· CRECIMIENTO DEL E-COMMERCE: Las ventas a través del e-commerce han crecido exponencialmente debido al confinamiento, llegando a un perfil de público que antes no compraba en este canal de venta, y la tendencia es que siga aumentando, ganando cada vez más peso en el mercado. El aumento del nivel de información que reclama el consumidor, la flexibilidad en los envíos o el ahorro de tiempo seguirán siendo decisivos en el crecimiento del e-commerce. El cliente busca experiencias, conocer bien el producto, pero también busca comodidad. Además, permite comparar precios, buscar oportunidades… todo con un simple click y sin moverte de casa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS