Análisis Info Análisis

Juguete de Permanente

Se espera una Campaña atípica para Juguete de Permanente

Carmina Meneses - JUGUETES b2b11/01/2021

Este año más que nunca es más difícil hacer una previsión de cómo evolucionará la Campaña de Juguete de Permanente (el periodo de ventas que abarca la primera parte del año).

Imagen

Una vez finalizada la Campaña de Navidad y Reyes, la más importante para el sector juguetero y que supone alrededor del 65% total de las ventas del año, da comienzo el periodo de Juguete de Permanente. Esos primeros meses del año en los que las empresas vinculadas al juego y el juguete trabajan para mantener sus ventas y dinamizar el mercado. Esta época del año, que supone aproximadamente el 35%-40% de las ventas totales del año, se compone de varias campañas como son la de Carnaval, Comuniones, Fin de Curso y Verano. Una etapa importante para combatir la estacionalidad del sector juguetero y para ello es prioritario que la oferta de producto se adecúe a los intereses y preferencias de los consumidores, teniendo en cuenta que durante la Navidad han invertido un presupuesto elevado en juguetes.

Expectativas del sector juguetero
La pandemia del Covid-19 seguirá afectando a las ventas del sector juguetero, también en esta primera parte del año, y la evolución de las ventas se verá marcada por el resultado final de la Campaña de Navidad y Reyes y su stock, además de las medidas anti-Covid-19 que se sigan adoptando en las distintas regiones (que pueden influir tanto en las ventas, como en el tipo de ventas -online, de proximidad, etc.- e incluso en la evolución de las distintas categorías de producto). Para Arnaud Sattonnay, CEO de BB GRENADINE, “la situación de incertidumbre se refleja tanto en la disminución de compra de los consumidores como en nuestras previsiones de venta”. Y, Juan Ramón Arisa, gerente de BRUDER-PROMISING, valora que “la pandemia seguirá afectando a este periodo de ventas como lo ha hecho hasta el momento. Mientras tengamos la incertidumbre de cómo evoluciona el Covid-19 y sus consecuencias en la restricción comercial y en la movilidad, no se podrán hacer estimaciones”.

En conclusión, la gran mayoría de profesionales destaca que es fundamental analizar cómo ha terminado la Campaña de Navidad y Reyes para poder hacer unas previsiones más fiables. Así lo detalla Céline Ricaud, marketing lead de MATTEL: “Ahora, debemos estudiar cómo ha finalizado el periodo Navideño para tener una lectura de la situación del mercado y del retail para acertar en el arranque de 2021”. Y el tema de la vacuna también es un factor determinante para la evolución de la economía en general y del sector juguetero”. Y Patricia Rodríguez, sales manager Iberia de HAUCK, añade que “las buenas noticias aparecidas en las últimas semanas sobre la vacunación, dan un poco de luz a toda la incertidumbre creada por la pandemia del Covid-19. Aunque las consecuencias económicas de la pandemia se van a seguir sintiendo con mayor intensidad en los primeros meses del próximo año”.

Empresas o entidades relacionadas

BB Grenadine, S.L.
Bruder Spielwaren GmbH + Co. KG
Mattel España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS