Juguete de Permanente

Se espera una Campaña atípica para Juguete de Permanente

Se espera una Campaña atípica para Juguete de Permanente
  • 11 de Ene, 2021
  • |Carmina Meneses - JUGUETES b2b

Este año más que nunca es más difícil hacer una previsión de cómo evolucionará la Campaña de Juguete de Permanente (el periodo de ventas que abarca la primera parte del año).

Una vez finalizada la Campaña de Navidad y Reyes, la más importante para el sector juguetero y que supone alrededor del 65% total de las ventas del año, da comienzo el periodo de Juguete de Permanente. Esos primeros meses del año en los que las empresas vinculadas al juego y el juguete trabajan para mantener sus ventas y dinamizar el mercado. Esta época del año, que supone aproximadamente el 35%-40% de las ventas totales del año, se compone de varias campañas como son la de Carnaval, Comuniones, Fin de Curso y Verano. Una etapa importante para combatir la estacionalidad del sector juguetero y para ello es prioritario que la oferta de producto se adecúe a los intereses y preferencias de los consumidores, teniendo en cuenta que durante la Navidad han invertido un presupuesto elevado en juguetes.

Expectativas del sector juguetero
La pandemia del Covid-19 seguirá afectando a las ventas del sector juguetero, también en esta primera parte del año, y la evolución de las ventas se verá marcada por el resultado final de la Campaña de Navidad y Reyes y su stock, además de las medidas anti-Covid-19 que se sigan adoptando en las distintas regiones (que pueden influir tanto en las ventas, como en el tipo de ventas -online, de proximidad, etc.- e incluso en la evolución de las distintas categorías de producto). Para Arnaud Sattonnay, CEO de BB GRENADINE, “la situación de incertidumbre se refleja tanto en la disminución de compra de los consumidores como en nuestras previsiones de venta”. Y, Juan Ramón Arisa, gerente de BRUDER-PROMISING, valora que “la pandemia seguirá afectando a este periodo de ventas como lo ha hecho hasta el momento. Mientras tengamos la incertidumbre de cómo evoluciona el Covid-19 y sus consecuencias en la restricción comercial y en la movilidad, no se podrán hacer estimaciones”.

En conclusión, la gran mayoría de profesionales destaca que es fundamental analizar cómo ha terminado la Campaña de Navidad y Reyes para poder hacer unas previsiones más fiables. Así lo detalla Céline Ricaud, marketing lead de MATTEL: “Ahora, debemos estudiar cómo ha finalizado el periodo Navideño para tener una lectura de la situación del mercado y del retail para acertar en el arranque de 2021”. Y el tema de la vacuna también es un factor determinante para la evolución de la economía en general y del sector juguetero”. Y Patricia Rodríguez, sales manager Iberia de HAUCK, añade que “las buenas noticias aparecidas en las últimas semanas sobre la vacunación, dan un poco de luz a toda la incertidumbre creada por la pandemia del Covid-19. Aunque las consecuencias económicas de la pandemia se van a seguir sintiendo con mayor intensidad en los primeros meses del próximo año”.

Si quieres compartir...