Análisis Info Análisis

Carnaval 2021

Carnaval 2021, una campaña llena de incertidumbre

Redacción - JUGUETES b2b03/12/2020

El sector de Carnaval no solo tendrá que reinventarse por la simple razón de no poder celebrarse como lo ha hecho desde siempre, sino que se enfrenta a uno de los años más complejos en cuanto a distribución y ventas que jamás antes ha vivido.

Imagen

Por un lado hay cautela en cuanto al ahorro y el gasto personal, y por otro lado, las restricciones, la distancia de seguridad y la prohibición de todo lo ‘masivo’ dificulta la celebración de cualquier fiesta. Y estamos ante una fiesta cuyo ingrediente principal es la participación en grupo, en espacios abiertos y en algunos lugares de nuestro país se considera como algo casi sagrado, o sino pregúntenselo a los habitantes de Sitges, Cádiz, Tenerife... Además de dichas fiestas conocidas casi mundialmente, hablamos también del Carnaval a pequeña escala, aquel que se celebra en los colegios, en fiestas en casa, entre amigos y familia, en cada ciudad con su propio desfile… Ante todo esto nos preguntamos: ¿Cómo será el Carnaval del 2021?

El año pasado ya se veía una tendencia a celebrar este tipo de fiestas a puerta cerrada y, no solo eso, sino también hablamos ya de una cierta “desestacionalidad” de la compra de disfraces, ya que las fiestas temáticas en cumpleaños, bodas, despedidas de soltero/a, aniversarios, fiestas espontáneas entre amigos, eran también cada vez más populares y con ello la venta de disfraces se extendía a casi todo el año. Sin duda fueron dos tendencias que jugaron muy a favor de la categoría de Carnaval, por un lado la tendencia de las fiestas temáticas, y por otro, las fiestas a puerta cerrada.

Sin embargo, debido a la pandemia y el año tan inusual que estamos viviendo en todos los niveles, los carnavales más populares y con más asistencia se han sumado a la lista de fiestas anuladas, por motivos de seguridad, prevención, sujetos a las leyes que han venido bajo el brazo del Covid-19… Y Carnaval se suma así al resto de fiestas y tradiciones que no se podrán celebrar: las Fallas, los Sanfermines y la Feria de abril… Y la lista sigue.

Carlos Pérez, director general de MOM FUN COMPANY, explica que sus expectativas son “todo a la baja”, refiriéndose a la venta por categorías: disfraces, complementos y accesorios y productos de carnaval en general”, y explica que “previsiblemente la pandemia se alargará hasta la primavera del 2021 por lo que el Carnaval se verá afectado muy negativamente”. A la misma pregunta sobre las expectativas de ventas para este Carnaval 2021, Dora Llopis, responsable de diseño y marketing de CREACIONES LLOPIS, responde que “nadie se atreve a comprar con un mercado paralizado para los artículos de ocio: no hay fiestas, no hay reuniones de grupo, ¿cómo pretendemos que el cliente compre?”.

Por otro lado, desde la tienda especializada en productos de Carnaval, Disfrazzes (Ibi, Alicante), concluyen que “la situación que ha traído la pandemia de Covid-19 a nivel nacional es bastante catastrófica para las fiestas generales que tanto nos gusta disfrutar. Al no haber fiestas multitudinarias se pierde la oportunidad de usar disfraces y accesorios. Carnaval es la fiesta más grande de disfraces en España y debido a la multitud que aglutina no creemos que pueda celebrarse con total normalidad”.

Pueden leer el informe completo en nuestra revista JUGUETES b2b nº238.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS