Campaña publicitaria

Cambios en la campaña publicitaria navideña

Cambios en la campaña publicitaria navideña
  • 23 de Nov, 2020
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

El entorno publicitario está evolucionando a pasos agigantados, con cada vez mayor peso de los canales digitales como internet y las redes sociales.

La irrupción de internet y las redes sociales está ampliado el espectro de las campañas de marketing y publicidad en los últimos años. Aunque la televisión sigue siendo la primera opción para muchas empresas, a este canal tradicional se le están uniendo en los últimos tiempos múltiples opciones que permiten ofrecer estrategias 360º o globales, invirtiendo en campañas digitales apoyadas en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram e incluso Tik Tok), en YouTube, con influencers y bloggers, en publicidad online o también con concursos y promociones en páginas webs. Uno de los objetivos de las empresas, tanto del sector juguetero como de cualquier otro sector, es conseguir un mayor y mejor contacto con el consumidor, y para ello utilizan todos los canales disponibles a su alcance, tanto online, como offline.

Además, hay que tener en cuenta el cambio en la tendencia de inversión publicitaria, ya que según apunta un estudio de Infoadex, la inversión publicitaria sufrió descensos del 5,5 % y del 8,5 % en los pasados meses de julio y agosto, respectivamente. Dentro de este descenso, no obstante, destaca el crecimiento de la inversión en publicidad digital durante el mes de julio (+2,9 %), según apunta el mismo informe, destacando por encima del resto la inversión en publicidad en redes sociales, que registró un aumento del 8,2 % en este mismo mes. La pandemia de Covid-19 también ha llevado consigo cambios en el panorama publicitario, y las empresas jugueteras se están adaptando a la nueva realidad para aplicar sus estrategias publicitarias. En este sentido, por ejemplo, la previsible bajada de afluencia a tiendas físicas y centros comerciales obliga a los actores del sector a reajustar sus inversiones, reduciendo los actos y actividades físicas, y apostando cada vez más por el canal online.

El impacto en las ventas del Covid-19 también es un factor que acaba pasando factura a los presupuestos dirigidos a publicidad, y en este sentido las tiendas confirman que han tenido que reducir la inversión en proporción a la caída de las ventas o han realizado ajustes para adaptarse a las circunstancias actuales. Sin embargo, todos los profesionales coinciden al apuntar que a pesar de la crisis en diferentes ámbitos que estamos atravesando, la publicidad sigue siendo un elemento fundamental, y más todavía en una época tan importante como la Navidad, que representa la mayoría de las ventas del sector en el global del año.

Si quieres compartir...