Análisis Info Análisis

Natalidad

La natalidad en el mundo y sobre cómo incentivar los nacimientos

Angela Biesot - JUGUETES b2b19/11/2020

La natalidad es un fenómeno que lleva años (y décadas) a la baja. En tiempos del Covid-19 parece que todavía se frena más la decisión de ser padres, y hay países que ofrecen incentivos y diferentes medidas para fomentar la natalidad.

Imagen

El descenso de la natalidad no solo afecta a España, sino que es un fenómeno que está cambiando la demografía de todo el mundo. En Rusia, donde la natalidad es de 1,74 hijos por mujer, este 2020 se ha decidido ofrecer incentivos económicos a quienes tengan hijos. Vladimir Putin ha calificado la situación del país como ‘preocupante’. Y por ese motivo, las familias que tengan hijos -esta ley se aplica desde inicios de este año, concretamente a partir del 1 de enero del 2020- obtendrían un ‘cheque bebé’ por valor de aproximadamente de 8.600 euros y un valor algo menor para el segundo hijo. Según fuentes oficiales del país, con esta medida cautelar se pretende hacer frente a la baja natalidad que vive el país e incentivar a las familias a tener hijos, de hecho, el incentivo es mucho mayor que el sueldo medio anual ruso.

Italia también se encuentra entre los países con menor índice de natalidad. Para ayudar a las familias se ha aprobado un proyecto ley con diversas iniciativas tanto a nivel económico como laboral. De hecho, el pasado 12 de junio Italia aprobó un nuevo proyecto ley que ayuda a las familias mediante una reforma de los permisos de paternidad con el objetivo de, entre otros, favorecer el empleo de las mujeres. También se aprobaron subvenciones mensuales por todos los hijos a cargo. Aunque todavía se desconoce por completo el texto de la reforma, que deberá pasar por el Parlamento, se sabe que incluye una prestación por hijo para las familias; reformar los permisos de paternidad para así dar una mayor corresponsabilidad entre ambos padres; y el apoyo económico para hacer frente a gastos educativos. Este proyecto ley fue propuesto por la ministra de Igualdad de Oportunidades y la Familia, Elena Bonetti (que pertenece al partido Italia Viva). Bonetti calificó este paso como "un momento histórico".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS