Opinión

Los juguetes son más importantes que nunca esta Navidad

Los juguetes son más importantes que nunca esta Navidad
  • 16 de Nov, 2020
  • |Sanjay Luthra

Sanjay Luthra, presidente de Toys Industries of Europe y managing director de Mattel EMEA, comparte con JUGUETES b2b su opinión sobre la importancia del juguete para los niños y las familias esta Navidad.

Los juguetes están asociados con la Navidad y la alegría de este momento desde siempre. No es de extrañar que sea el período de ventas más activo del sector juguetero. En algunos países, hasta el 60 % de las compras se hacen en los últimos tres meses del año. Por eso, conforme las medidas para luchar contra el Covid-19 se intensifican de nuevo en toda Europa, es justo decir que la temporada de vacaciones de Navidad de este año será muy diferente.

Los juguetes son esenciales en la vida de los niños
En toda Europa, los gobiernos han elegido una serie de medidas diferentes en la lucha contra el virus. Todos podemos entender lo importante que es tomar medidas efectivas, sin embargo, es decepcionante que los juguetes sigan siendo considerados bienes no esenciales. Para los niños, los juguetes son definitivamente esenciales. Los juguetes alimentan la imaginación y la creatividad de los niños, les ayudan a aprender y practicar nuevas habilidades y los mantienen jugando durante horas y horas. Cualquiera que haya pasado tiempo con niños durante el primer período de confinamiento será testigo de esto.

Un estudio reciente de la Universidad de Cardiff, en colaboración con Mattel, muestra que jugar con muñecas activa la parte del cerebro responsable de la empatía y habilidades sociales en niñas y niños. Los investigadores descubrieron que esto ocurre incluso cuando un niño juega solo. El estudio destaca que los juguetes son aún más cruciales que nunca para el desarrollo de los niños en estos tiempos de distanciamiento social.

La innovación digital ayudará a mantener vivo el espíritu de la Navidad
La innovación será clave para mantener vivo el espíritu de la Navidad frente a las medidas de distanciamiento social generalizadas. Con los espacios físicos de venta de juguetes cerrados en muchos países de la Unión Europea, y con los consumidores que, comprensiblemente, prefieren pasar el menor tiempo posible en tiendas, la tecnología digital será un salvavidas vital para el sector. También será un canal clave para que las familias se mantengan informadas sobre la apasionante gama de juguetes que se ofrecen a los niños este año.

Es probable que el espacio online sea el principal punto de venta del sector. Las jugueterías han hecho un gran trabajo al trasladar su negocio a Internet, con algunas pequeñas tiendas que incluso ofrecen servicios de llamada y cobro revertido. En este sentido, es vital que difundamos el mensaje de que los padres deben planificar con antelación. Esto significa comprar ahora para asegurarse de que los regalos estén bajo el árbol a tiempo para Navidad.

La tecnología digital también será importante para asegurarnos de que algunas de nuestras tradiciones navideñas favoritas continúen este año. Hay algunas ideas estupendas, desde visitas a Papá Noel en línea, hasta conciertos de villancicos virtuales. Es bueno ver que varios gobiernos también han tomado medidas para asegurar a los niños que Papá Noel es un trabajador esencial, y que se está preparando para hacerles una visita.

El sector debe permanecer unido para contrarrestar la reducción de clientes en las tiendas
En todo el sector se han hecho fantásticos esfuerzos para contrarrestar el cierre de tiendas y conectar con los consumidores que dudan de pasar tiempo en la calle, de manera que se dé prioridad a la seguridad. Sin embargo, la pérdida de la presencia física significa que es probable que sea un año difícil para los ayudantes de Papá Noel en el mundo de los juguetes. En Toys Industries Europe, seguimos convencidos de que para afrontar este difícil período debemos unirnos todos. Un sentimiento que ha sido constante a lo largo de las discusiones que he tenido con mis compañeros expertos de la industria sobre la respuesta del sector al Covid-19. A través de la colaboración y la cooperación, llegaremos más fuertes que nunca, porque los juguetes son esenciales.

Si quieres compartir...