Campaña de Navidad y Reyes

Los detallistas valoran la próxima Campaña Navideña

Los detallistas valoran la próxima Campaña Navideña
  • 09 de Nov, 2020
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

A las puertas de iniciarse la próxima Campaña de Navidad y Reyes, recogemos las previsiones de una selección de detallistas jugueteros para la campaña más importante del sector.

La situación que atraviesa el país, y el mundo en general, provocada por la pandemia de Covid-19 genera un ambiente de incertidumbre que hace muy difícil hacer una previsión de cómo evolucionarán las ventas en la próxima Campaña de Navidad y Reyes. A continuación, recogemos las valoraciones de una selección de detallistas jugueteros, que comparten con nosotros sus impresiones y previsiones de cara a la próxima campaña navideña:

ABACUS COOPERATIVA: “El cliente es más selectivo y tiene más herramientas de búsqueda, además priorizará el servicio y las condiciones posventa. Puede que el comercio de proximidad no pierda su cuota, pero tampoco creemos que las aumente dado que la oferta de las grandes superficies se traspasarán al e-commerce”.

EL IMPERIO DEL JUGUETE: “Los medios de comunicación no están ayudando a la hora de fomentar el consumo y esta línea informativa afectará a la Campaña de Navidad. El e-commerce es algo que a día de hoy se ha convertido un porcentaje importante del negocio, por lo que es elemental”.

JAC: “Es muy difícil hacer previsiones de cómo evolucionará la Campaña. Por nuestra parte, intentaremos seguir haciendo las mismas acciones que años anteriores, si la situación nos lo permite. El cliente priorizará sus compras en comercios próximos, para evitar aglomeraciones y desplazamientos, y aumentará su compra online”.

JOSBER TOYS: “Este año es toda una aventura la Campaña de Navidad, ya que no podemos saber lo que va a suceder con el virus y que nos va a deparar esta situación de pandemia. El año está siendo muy extraño y no parece que vaya a cambiar de aquí a pocos meses”.

JUGATOYS: “La tienda de barrio cobrará una gran importancia porque evitaremos las grandes aglomeraciones que podremos encontrar en los centros comerciales para desplazarnos a las tiendas cercanas a nuestras viviendas”.

JUGUETES PASTOR: “Nos hemos tenido que adaptar a la situación y la mayoría de las novedades las hemos conocido mediante conferencias virtuales, y muy pocas presenciales. Nuestra apuesta es seguir con todas las acciones previstas para fomentar la venta para Navidad”.

JUGUETOON: “Cuando llega el momento clave del año de los regalos para los más pequeños, está demostrado que se buscan soluciones para que no les falte de nada. Por otra parte, en los meses que llevamos abiertos se han estabilizado las ventas. El crecimiento online está asegurado”.

JUGUETTOS: “La situación de los últimos meses, el confinamiento y la vida en familia, han servido para recuperar la imagen del juguete. Se ha convertido en un elemento de cohesión intergeneracional, un valor educativo, socializador e integrador de las diversidades con las que convivimos”.

JUGUETES TIÓ SAM: “Como cada año, en la Campaña de Navidad se buscarán los juguetes más demandados, pero prevemos que en esta ocasión será más difícil encontrarlos. Creemos que se priorizará la compra en el comercio de proximidad para evitar las aglomeraciones y por comodidad”.

TODOJUGUETE: “Estamos en un sector pequeño en la economía de este país y se ha visto que el juguete es un producto esencial, para entretener, divertir y aprender. Dotar de valor el juego en este momento es una oportunidad, ya que vendemos algo más que un producto”.

TOY PLANET: “Por su parte, el e-commerce aumentará con respecto al año pasado obviamente, pero también debe servir de canal de comunicación fuerte para recordar a los clientes que muy cerca de sus casas tienen una tienda física, donde el mismo día se pueden llevar el juguete que busca, informando también de promociones y ofertas”.

TOYS ‘R’ US: “Las claves serán los posibles rebrotes de Covid-19, la preocupación de los clientes por las aglomeraciones, las limitaciones y restricciones en las tiendas físicas, el peso del e-commerce y, en general, una situación económica muy complicada, todo acompañado de la ausencia de oferta en licencias, que es una de las locomotoras del sector”.

Si quieres compartir...